aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Sociedad

21/11/2013

El nuevo equipo de radiología de los hospitales Nuestra Señora de Gracia y Royo Villanova atenderá a 7.000 pacientes

Los nuevos aparatos de radiología de los Hospitales Nuestra Señora de Gracia y Royo Villanova ya están en funcionamiento. Dos escáneres y un quipo de resonancia que pretender dar servicio a unos 7.000 pacientes al año. Los habitantes del Sector I, dentro del área sanitaria, se beneficiarán de esta prestación.
Por Ángela Puértolas Moliner
La inversión realizada por la Consejería de Sanidad ha supuesto 3,2 millones de euros
La inversión realizada por la Consejería de Sanidad ha supuesto 3,2 millones de euros

Zaragoza.- En el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Nuestra Señora de Gracia ya se están realizando las primeras resonancias magnéticas y, tanto en este centro como en el Hospital Royo Villanova, también están en funcionamiento dos nuevos escáneres. Un equipo de tres nuevos aparatos que, junto a un mamógrafo digital que se instalará en el centro de Nuestra Señora de Gracia en los próximos días, pretende dar servicio a unos 7.000 pacientes al año.

Una asistencia de radiodiagnóstico de última generación que atenderá a la población del Sector Sanitario de barrios como el Actur, del Arrabal y Parque Goya, además de localidades como Zuera o Alfajarín. Es decir, los habitantes que se encuentran en el Sector I del mapa sanitario, en total unas 200.000 personas.

Este nuevo equipamiento sustituye así a los nuevos aparatos de escáner que, ubicados en un camión en las inmediaciones del Hospital Royo Villanova, habían quedado obsoletos y que permanecían en la explanada del centro entre siete y diez días al mes.

La inversión realizada por la Consejería de Sanidad ha supuesto 3,2 millones de euros y será sufragada en seis años. Además, supondrá la supresión del concierto de resonancias que se realizaba con una empresa externa.

El director del Hospital Nuestra Señora de Gracia, José María Manrique, ha explicado que este sistema de servidor será común para los dos hospitales y para el Centro Médico de Especialidades Grande Covián, de tal forma que la visualización de las imágenes de resonancia y de escáner podrán ser realizadas en los tres centros de forma instantánea, tanto en los servicios de radiología como en las consultas.

Además, los nuevos aparatos aportarán mayor seguridad diagnóstica y beneficios superiores para los pacientes, ha detallado Manuel Arnal, jefe de servicio de radiodiagnóstico del sector uno.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.