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Martes, 22 de enero de 2019
Huesca

19/11/2013

Huesca, a la espera de conseguir la capitalidad gastronómica

La ciudad de Huesca y su Ayuntamiento ya han formalizado todos los trámites para presentar su candidatura para la capital gastronómica de España. La capital, la comarca de la Hoya y la provincia se presentan esperando conseguir este reconocimiento que atraería a lo más granado del periodismo vinculado con la gastronomía.
Amanda Compañet Querol
Huesca espera ostentar la capitalidad gastronómica
Huesca espera ostentar la capitalidad gastronómica

Huesca.- La capital oscense y su Consistorio ya han presentado formalmente su candidatura para ostentar la capitalidad española de la gastronomía tras mostrar sus intenciones de sumarles a la propuesta. La misma cuenta con el respaldo de un centenar de entidades, entre la que destacan asociaciones, administraciones públicas y medios de comunicación que avalan esta iniciativa a la que se han sumado ciudades como Valladolid.

El objetivo principal de la Capital Española de la Gastronomía es apoyar a aquellas ciudades que apuestan de manera decidida por la gastronomía y el turismo gastronómico como un elemento fundamental de desarrollo económico sostenible y de promoción nacional e internacional; la finalidad es promocionar la gastronomía española como uno de los principales atractivos turísticos. Demostrado está que España es uno de los destinos elegidos para las vacaciones y ya no sólo por el clima, también por la gastronomía.

La propuesta ha calado fondo entre los oscenses que esperan que la ciudad consiga este reconocimiento aunque entienden que hay grandes rivales como Valladolid que se presenta por tercera vez.

Los hosteleros también ven esta capitalidad como una oportunidad para una ciudad y un territorio que ofrece una cocina de proximidad con productos propios de gran calidad con grandes exponentes en sus fogones y tres estrellas Michelin que lo avalan.

La veredicto se dará a conocer el próximo 17 de diciembre y si Huesca es elegida se expondrá a una fuerte campaña de comunicación que la colocará a la cabeza nacional del mundo de la cocina con los medios de comunicación como transmisores de los actos y eventos que se desarrollen en el ejercicio 2014.

 

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