aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 3 de diciembre de 2016
Cultura

14/11/2013

El fotógrafo Valero Rioja "esculpe" su propia mitología

El fotógrafo zaragozano Valero Rioja trae hasta la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural de Aragón la exposición "Descartes", que combina elementos con raíces en la antigüedad y matices surrealistas contemporáneos. La muestra, inaugurada hoy, permanecerá expuesta hasta el próximo 13 de diciembre.
Redacción
La muestra se expone hasta el 13 de diciembre

Zaragoza.- La exposición “Descartes” sirve para que seres mitológicos que iniciaron su viaje en la Antigüedad reciban un toque diferente mediante ligeros matices surrealistas, colores contemporáneos y luces propias de finales del siglo XX. Tras la inauguración de este jueves, el público podrá acercarse, hasta el 13 de diciembre, a contemplar las instantáneas del fotógrafo zaragozano Valero Rioja en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural de Aragón (C/ Canfranc, 22. Zaragoza) de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

En cada captura, Rioja recoge el instante preciso fruto del trabajo de horas en el estudio, maquillajes y complementos, luces, poses, gestos y repeticiones. Como resultado, un trabajo que roza la labor del artesano, una técnica que no solo retrata la belleza, sino que la esculpe y la escribe con tiento y mimo.

Gracias al juego con las luces y las sombras, el autor consigue que los protagonistas se retuerzan, cambien de postura y acaben por sentirse liberados y dueños de su pequeño reino encuadrado. En el centro de los focos, los personajes recuerdan a las creaciones de Leonardo da Vinci, con un aroma poético que roza el expresionismo.

Entre las obras que recoge la galería, se encuentran la realidad y la viveza de los Descartes, la proximidad y calidez de Christian, la ligereza de Alba, los sentimientos vengativos de Idoia o la tragedia de Paula. En definitiva, un compendio de retratos que apela a mitos como Lamia o Melpómene con rostros de ninfas contemporáneas.

Valero Rioja

Valero Rioja (Zaragoza, 1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y se especializó en Fotografía y Pintura, añadiendo dos másteres, uno en el Instituto Marangoni de Milán (sobre moda) y otro en la Escola Elisava de Barcelona (Diseño Multimedia). Ha trabajado para publicaciones como Elle, Vanidad, GQ o YoDona y en empresas como Pasarela Cibeles, Terra o Amaya Arzuaga. Además, es profesor de Fotografía Aplicada en la Escuela Superior de Diseño Hacer Creativo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Nuestros Blogs: Aragón Actúa
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Las subvenciones públicas

Con carácter general se entiende por subvención una medida de fomento que supone una disposición de dinero realizada por las Administraciones Públicas en favor de personas y entidades públicas o privadas, sin contraprestación directa de los beneficiarios, sujeta al cumplimiento de un objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizado o por desarrollar, o la concurrencia de una situación concreta, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido en las bases, y que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social, o de promoción de una finalidad pública.