aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Lunes, 22 de diciembre de 2014
M. Ambiente

7/11/2013

La protectora de animales de Tarazona organiza una fiesta benéfica para recaudar fondos

La asociación protectora de animales de Tarazona celebrará este sábado una fiesta. El objetivo es recaudar fondos para sufragar los gastos que genera su importante acción de protección de perros y gatos abandonados. Habrá varias formas de colaborar. Además, también mostrarán algunas de las mascotas que tienen para darlas en adopción.
Fernando Orte
Vega y Tintín, dos de los perros de ApaTA
Vega y Tintín, dos de los perros de ApaTA

Tarazona.- La asociación protectora de animales de Tarazona, ApaTA, celebrará este sábado 9 de noviembre una fiesta benéfica. Será en la plaza de Nuestra Señora, en pleno centro de la localidad. El objetivo es recaudar fondos para sufragar los gastos que genera su importante labor de protección de perros y gatos abandonados. Habrá varias formas de colaborar: participando en un bingo o mediante las consumiciones en un bar colaborador, que incluirán un donativo.

“Queremos recaudar fondos para poder tener a los animales un poco mejor y terminar la campaña de vacunación, también comprar pienso que siempre nos hace falta y material veterinario”, ha explicado la presidenta de ApaTA, Ana Vázquez. Desde las 17.30 horas, se mostrarán los perros que la protectora tiene bajo su cuidado, a la espera de darlos en adopción, para lo cual existen dos modalidades: la acogida temporal o la adopción definitiva.

En la actualidad, los voluntarios de ApaTA cuidan a catorce perros y quince gatos, que tienen entre dos meses y medio y tres años de vida. Entre ellos está Tintín, mezcla de podenco y bretón, que rescataron en Añón de Moncayo con su madre –herida de bala- y otros cinco cachorros, de los cuales cuatro ya consiguieron darlos en adopción.

Otro de los perros es Vega, de ocho meses y cruce de border collie. “Es una perra muy lista, hace dos semanas tuvimos un curso de adiestramiento y en un cuarto de hora ya sabía sentarse, tumbarse, se giraba… algo increíble”, añade Ana Vázquez.

Más de 120 casos atendidos

En menos de un año, ApaTA ha atendido más de 120 casos entre perros y gatos. “Ahí entran desde el perro que se ha abandonado y aún lo tenemos nosotros, hasta perros que se han perdido de sus dueños y los localizas”, puntualiza. En cuanto a adopciones, llevan contabilizadas alrededor de 30 en el caso de perros y una cifra similar de gatos.

“Estamos contentos porque en menos de un año la gente ha respondido y nos apoyan. Es complicado porque hay mucho más trabajo del que se espera. Vamos trabajando poco a poco y con nuestros recursos que son mínimos”, afirma Vázquez. Su próximo reto es contar con unas instalaciones adecuadas y definitivas, ya que ahora disponen de un espacio provisional cedido por el Ayuntamiento de Tarazona, desde donde poder seguir trabajando por los animales abandonados y su bienestar.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Antonio Serrano Nicolás

Antonio Serrano Nicolás

El amor y los días

Hacia mediados del pasado noviembre, una vez más, Teruel, la Ciudad de los Amantes, celebró el Congreso del Amor con ponentes nacionales procedentes del cine, el periodismo, la literatura, el pensamiento, la televisión y hasta de la iglesia, dadas las distintas formas que existen de ese sentimiento universal. El título de las mencionadas ponencias dice bastante sobre lo que ahí se coció: La fórmula del amor, El amor en la literatura y en el cine, El deseo y el sexo, El amor y la empresa, El amor catódico y Amor espiritual y amores terrenales. Con ese programa puede apreciarse lo que da de sí el amor desde distintas vertientes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Lago de Urdiceto. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra