SALUD

Oliván reitera que la Unidad de Transplantes se queda en el Servet

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha explicado que lo que detalla el informe de la ONT son meras “recomendaciones” y que la Unidad de Transplantes del Hospital Miguel Servet se va a quedar en el mismo lugar. Además, apuesta por convertir el centro en un lugar de referencia en este ámbito.

Zaragoza.- La Unidad de Transplantes del Hospital Miguel Servet no se va a trasladar. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, quien ha explicado que el informe emitido por la ONT da meras “recomendaciones y sugerencias” que no implican la supresión o traslado de este servicio. 

Además, Oliván ha comentado que ha solicitado una reunión con el presidente de la ONT, Rafael Matesanz, para que le argumente lo determinado en este informe y la razón por la cual sitúa a Aragón en esta posición y cuáles son los parámetros que utilizan para determinar cuáles son los centros cuya actividad garantiza lo referido en este informe.

“En Aragón tenemos un recurso óptimo” y, por ello, Oliván ha lanzado un reto “conseguir que Aragón se convierta en un centro de referencia, si no es a nivel nacional, por lo menos de una mayor zona de actuación”, ya que hay comunidades próximas que no tienen este servicio y podría ser captado por la aragonesa. 

Por otro lado, respecto a la reducción del número de médicos en Atención Primaria, el consejero ha asegurado que hace tiempo se diseñó un mapa de atención para la racionalización de recursos y que de igual modo se atiende a toda la población. “Un médico, en vez de atender a tres pacientes, atiende a cuatro”, ha matizado.