La línea 2 del tranvía recibirá 1,6 millones de euros en tres años

Servicios Públicos destinará una partida de 1,6 millones de euros a la segunda línea de tranvía Este-Oeste. El dinero servirá para pagar el anteproyecto, plan de viabilidad y proyecto en unos tres años. El PP ha asegurado que en el escenario actual de huelga de transporte son una “broma de mal gusto” y un "insulto a los zaragozanos".

Zaragoza.- El área de Servicios Públicos contempla una partida plurianual de 1,6 millones de euros para la segunda línea de tranvía Este-Oeste, que conecta Delicias con el centro de Zaragoza. La inversión se destinará a pagar el anteproyecto, el plan de viabilidad y el proyecto en unos tres años. Así lo ha anunciado la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, durante la comparecencia para desgranar las partidas del presupuesto en su departamento.

Dueso ha explicado que en 2013 había una partida de 100.000 euros para ejecutar un estudio previo. Sin embargo, ha añadido, este dinero se ahorró porque se hizo uno “bastante avanzado” mediante la labor de técnicos municipales.

Para Dueso, el plurianual permitirá adjudicar el estudio de viabilidad, el anteproyecto y el proyecto: “de tal manera que con esto se pueda en su momento adjudicar las obras de la segunda línea del tranvía”.

La inversión en el tranvía ha provocado un tenso debate entre Dueso y el concejal del Partido Popular Sebastián Contín, que lo ha calificado como una “broma de mal gusto” y un “insulto a los zaragozanos” tal y como está el escenario actual de la movilidad de Zaragoza que arrastra una huelga de autobuses desde hace más de un mes.

La responsable de Servicios Públicos ha replicado que el tranvía “no es demonio” “ni la madre de todos los males” y ha añadido como crítica a la gestión del Partido Popular, que “tampoco es el culpable de que Canal Nou cierre y eche a miles de trabajadores a la calle”.

Izquierda Unida ha apoyado la inversión a la segunda línea pero ha pedido que se especifique bien que el dinero llegará de forma plurianual. “Es un proyecto que no se nos olvida, dado que es una apuesta estratégica de la ciudad de Zaragoza que permite la convivencia del autobús, tranvía, bicicleta y facilita poder andar por las calles”, ha sostenido.

Por su parte, Chunta Aragonesista ha estado ausente en la comparecencia debido que rechazan participar en las negociaciones presupuestarias hasta que no se resuelva la readmisión de los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza.