aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Huesca

25/10/2013

Alós califica de muy positivo el cierre del segundo SIE

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha hecho balance horas antes del cierre del segundo Salón de la Innovación y Emprendimiento. Esta entrega deja un buen sabor de boca al Ayuntamiento, que ya cuenta con la palabra de la DGA para mantener la continuidad del proyecto empresarial.
Amanda Compañet Querol
El SIE cierra con un balance muy positivo
El SIE cierra con un balance muy positivo

Huesca.- La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha destacado lo positivo de la segunda edición del Salón de la Innovación y el Emprendimiento que ha crecido de un año para otro con más emprendedores y nuevas propuestas. Precisamente de las mismas ha hablado la edil que también ha avanzado que ya existe compromiso con la DGA para desarrollar una nueva edición el año que viene.

“El balance es muy positivo. Este año ha habido más espacio ocupado por emprendedores, el objetivo es que tengan el espacio de las instituciones para ayudar a los nuevos emprendedores pero también está bien que ellos tengan su sitio”, ha mantenido la misma recordando la importancia de las jornadas y ponencias.

Alós además ha remarcado la consolidación del salón, “ya garantizamos su continuidad de cara al 2014 ya empezaremos a trabajar en él desde el lunes mismo, desde el primer salón que se llevó a cabo hasta hoy. Hemos conseguido que a través de las iniciativas que se empezaron hay más proyectos emprendedores”, ha indicado.

La alcaldesa también se ha sentido gratamente sorprendida con las empresas y sus iniciativas patentadas en muchas ocasiones.

Por su parte el director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro, ha subrayado que esta edición ha sido muy importante para el desarrollo de esta propuesta que ha contado con una gran dosis de cooperación.

Por los resultados de este encuentro, el director general de Investigación e Innovación ha afirmado que es un modelo que “vale la pena exportar”, porque se ha convertido en una herramienta para difundir la innovación y “este éxito está unido al contenido, la participación, la colaboración entre Administraciones y a ser capaces de dar continuidad”.

En su intervención se ha referido también a “la valentía que es necesaria para emprender” y que hoy el emprendimiento “debe ir acompañado por la innovación, por una idea que tenga éxito en el mercado y se mantenga en el tiempo”.

Speed networking

Más de 80 personas han participado en la actividad de Speed Networking, programada dentro del Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE Huesca), un encuentro de emprendedores, empresarios e instituciones para conocerse y establecer posibles contactos. Una cifra que ha llegado hasta 120 en la participación en el espacio dedicado al networking libre que ha tenido lugar a continuación.

Durante casi una hora, los emprendedores han podido dar a conocer sus proyectos en un espacio conformado por 12 mesas en torno a las que se han agrupado los participantes, con un tiempo prefijado de 10 minutos para cada ronda, de tal forma, que todos han podido exponer sus proyectos a las diferentes empresas e instituciones.

El objetivo de esta actividad organizada dentro del SIE Huesca es potenciar las redes, ya que está demostrado entre los emprendedores de éxito que lo que más se agradece “es el apoyo inicial y estar arropados por los que pueden ayudar tanto desde las instituciones como desde las empresas”, destacan los organizadores del Speed Networking, donde emprendedores también tienen la oportunidad de conocer a otras personas que en su día vivieron las mismas experiencias al poner en marcha sus proyectos empresariales.

Elevator Pitch

El proyecto Fidelizoo, lanzado por tres jóvenes emprendedores, ha sido el ganador de la segunda edición del concurso Elevator Pitch celebrado este viernes en el Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca (SIE Huesca). Una iniciativa empresarial que trata de ayudar al pequeño comercio y franquicias a aumentar el número de visitas a su establecimiento, incrementar la facturación y mejorar la fidelización de sus clientes. Así lo explicaba Nacho Vilalta, uno de los socios, durante la presentación ante el jurado.

El premio, dotado con 2.000 euros para asesoramiento y puesta en marcha del proyecto, supone “un empujón a todos los niveles y nos da fuerzas para seguir luchando”, así ha mostrado su entusiasmo Nacho Vilalta tras recibir el premio, porque además en la parte empresarial “nos va a dar a conocer al mercado”. Junto a sus socios comenzaron a trabajar hace siete meses en este proyecto, ahora han lanzado la plataforma online y aunque están ubicados en Zaragoza su filosofía de trabajo se enmarca en un mercado global al estar basado en un entorno digital. De hecho, según ha contado Vilalta, “tenemos ya contactos en Latinoamérica interesados en nuestro proyecto”.

A la final del concurso Elevator Pitch han llegado ocho proyectos que han sido presentados durante 7 minutos (4 minutos de exposición y 3 minutos para responder preguntas). Es el tiempo del que disponían para convencer a un grupo de inversores para invertir en su idea de negocio.

Junto al proyecto ganador se han presentado Art Memori, una empresa de servicios avanzados especializados desde el entorno digital en servicios funerarios; Custodium Soluciones y Sistemas, gps tracker para dar respuesta a personas con Alzheimer y otras demencias, facilitando su localización; Gazeloo, entregas locales personalizadas en grandes ciudades, donde el cliente elige cuándo quiere recibir una compra online en su domicilio; Investuber, centrado en la trufa, desde la I+D+i y la apertura de mercados; Centro Clínico OMT, investigación de fisioterapia manual ortopédica; Oncovital, una plataforma web para dar respuesta a las necesidades de los pacientes con cáncer, y Pulsar Inara Stream Platform, para la emisión de audio y video en tiempo real, a medida del cliente y con capacidad para unir múltiples emisiones simultáneas.

El jurado ha estado constituido por Juancho Redondo, Alfonso Lahuerta, Teresa Azcona, Pedro Sanz y Javier Lázaro, profesionales, inversores privados y gestores de inversiones. A la presentación de los ocho proyectos también han asistido Ana Alós, alcaldesa de Huesca, y Miguel Ángel García Muro, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón.

En el acto ha participado Laura Carrera, la ganadora del concurso Elevator Pitch el año pasado, quien ha explicado lo que ha supuesto para ella este premio: “He logrado una gran visibilidad y nunca me había sentido tan valorada como ahora siendo emprendedora”. Laura ha relatado las experiencias que ha vivido,, comentando que “ha sido un año duro pero muy gratificante”, porque hoy “mis flores comestibles se venden ya en el mercado exterior”. Sin embargo, también ha recalcado que es fundamental “creer en tu proyecto, tomar decisiones, equivocarte y seguir adelante”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Vaivenes políticos ante la libertad de enseñanza

En nuestra democrática sociedad, todavía quedan enquistados residuos ideológicos que dificultan el ejercicio de las libertades y los derechos dispuestos en nuestra Constitución. A la sazón, el Gobierno de Aragón no ha sabido, o no ha querido, reconocer la plena libertad de enseñanza vinculada al derecho a la educación. Los centros privados, incluidos los de educación diferenciada, en relación a los conciertos educativos han sido, en mayor o menor medida, víctimas de tendencias partidistas o de provecho político. No obstante, los Tribunales han argumentado jurídicamente lo que, en virtud de la legalidad vigente, por derecho les corresponde.