aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de abril de 2017
Deportes

23/10/2013

Cardona, octavo del mundo

El palista aragonés del CAI Santiago TM Jorge Cardona ha ascendido hasta la octava posición del ranking mundial de tenis de mesa para personas con discapacidad en clase 10, la de menor minusvalía de jugadores que compiten de pie. Su gran participación en citas como el Campeonato de Europa ha sido clave para este nuevo éxito.
Redacción
Jorge Cardona con sus recientes medallas europeas
Jorge Cardona con sus recientes medallas europeas

Zaragoza.- La excelente actuación de Jorge Cardona en el reciente Campeonato de Europa celebrado en Lignano (Italia), donde cosechó la presea de bronce individual y la de plata por equipos, ha servido para que el palista consiga los puntos necesarios para ascender cuatro posiciones en el ranking. Así se sitúa en la octava posición.

Con este salto en la tabla, el jugador del CAI Santiago TM se sitúa tan solo por detrás del polaco Patryk Chojwsnoski (campeón de Europa y Olímpico), de Ge Yan (China), David Jacobs (Indonesia), José Manuel Ruiz (España), Ivan Karabec (Chequia), Kim Daybell (Gran Bretaña) y el holandés Bas Hergelink.

El aragonés ha sido el tercer jugador que más puntos ha sumado en este campeonato, lo que le sirve para meterse en el Top 10 mundial. Cardona será distinguido el próximo día 29 de octubre en Madrid con la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, categoría de bronce, concedida por el Consejo Superior de Deportes.

El palista recibe este galardón como reconocimiento al excelente palmarés internacional que, entre otros logros, cuenta con dos medallas en los Juegos Paralímpicos (plata en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012), así como el oro en los Campeonatos de Europa en Eslovenia 2007 e Italia 2009) y el subcampeonato del mundo alcanzado en Corea del Sur en 2010.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Los cabeza rapada

Moda de diversos pueblos en distintas épocas de la historia, rasurarse el cráneo tenía una finalidad práctica: despojar la cabeza de indeseables parásitos. Por esta razón, incluso en nuestro pasado reciente, a los niños se les cortaba el pelo al cero o al uno, sobre todo en los pueblos. En cambio, respecto a los adultos, el pelo al cero ha sido cosa poco vista en España hasta hace unas pocas décadas.