aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
M. Ambiente

21/10/2013

Lobón asegura que respetará la decisión de los vecinos de Benasque

El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha asegurado que respetará la voluntad de los vecinos de Benasque, que este domingo decidieron en una consulta popular no convertir el Posets-Madaleta en Parque Nacional. Lobón ha explicado que no era una votación vinculante jurídicamente, pero sí políticamente.
Patricia de Blas Gasca
El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, durante la rueda de prensa de este lunes
El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, durante la rueda de prensa de este lunes

Zaragoza.- La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón respetará la voluntad de los vecinos de Benasque y no continuará con las gestiones para convertir el Parque Natural Posets-Madaleta en Parque Nacional. Así lo ha asegurado el responsable del Departamento, Modesto Lobón, quien ha felicitado a los ciudadanos por la amplia participación en la consulta popular de este domingo.

“Yo siempre dije y lo vuelvo a decir que nosotros éramos partidarios de que hubiera un Parque Nacional. Pero también dije y vuelvo a decir que lo sometíamos a la voluntad de los vecinos. La voluntad se ha manifestado de una manera clara y contundente. Ha habido una buena participación, prácticamente de la mitad del censo, que para una consulta de este tipo es buena. Y ha habido un resultado inequívoco, el 60% frente al 40%. Eso despeja toda duda”, ha explicado Lobón.

“Aunque la consulta no era vinculante jurídicamente, sí era mi intención que fuera vinculante políticamente y por lo tanto actuaremos en consecuencia”, ha recalcado el consejero, que considera que el procedimiento de votación es “una forma estupenda de resolver este tipo de problemas”.

Próximamente, se reunirá con todos los ayuntamientos afectados, aunque ya ha adelantado que la posición de todos ellos es respetar la decisión de Benasque, núcleo del Parque Natural.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra