aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 26 de julio de 2017
M. Ambiente

21/10/2013

El Posets Maladeta no será Parque Nacional

El Parque Natural Posets Maladeta no se convertirá en Parque Nacional. Así lo han decidido los vecinos de la zona, que ayer dieron su opinión en el sondeo popular convocado por el Ayuntamiento de Benasque. Aunque la consulta no era vinculante, la DGA ha asegurado que se escuchará a los vecinos y que se paralizará la propuesta.
Verónica de Castro Alonso

Zaragoza.- El Posets Maladeta seguirá siendo Parque Natural y, al menos de momento, no se convertirá en Parque Nacional. Así lo han decidido los vecinos de la zona, que ayer dieron su opinión en el sondeo popular convocado por el Ayuntamiento de Benasque.

El 60% de los participantes en la consulta rechazó el cambio en la figura de protección y, aunque la consulta no era vinculante, el Gobierno de Aragón ha asegurado que se escuchará a los vecinos y que se paralizará la propuesta.

El director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, ha asegurado que “las cifras del sondeo hacen que el Gobierno asuma la respuesta de los vecinos, como no puede ser de otra forma”. Y es que, como ha explicado Munilla, “para tramitar un cambio en la figura de protección y convertir a la zona en Parque Nacional tenemos que contar con el respaldo de los habitantes”. Según Munilla, “el Ayuntamiento de Benasque ha tomado una buena decisión al convocar el sondeo”.

Ahora, tal y como ha detallado el director general, “el proyecto queda paralizado. Eso no quita que dentro de unos años se pueda reactivar si los vecinos de la zona deciden cambiar de opinión”.

En Aragón hay cuatro parques naturales (Moncayo, Sierra y Cañones de Guara, Posets Maladeta y Valles Occidentales) y sólo un Parque Nacional (Ordesa y Monte Perdido).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El efecto invernadero y la natalidad

Llueve sobre nuestras temerosas sociedades un continuo aguacero de proclamas apocalípticas interpretando el cambo climático. Aquel vicepresidente demócrata estadounidense, Al Gore, y su visión catastrofista del calentamiento global, con un enfoque que le reportó pingües ingresos económicos, alzó la siembra del pánico basándose en una argumentación que más de un experto desmontó. Asimismo, días atrás, un diario español de tirada nacional, expuso en versión digital una gráfica de medidas eficaces para amortiguar el impacto medioambiental. Paradójicamente y con diferencia, la principal opción para conseguir dicho fin reside en tener menos hijos.