aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Huesca

21/10/2013

El parque Miguel Servet gana presencia entre los oscenses y en el mundo virtual

El parque Miguel Servet de Huesca ganará mayor presencia entre los oscenses a través de la iniciativa “Domingos Otoñales en Familia”. De la misma manera, y de forma virtual, lo mejor del pulmón oscense se dará a conocer en Internet gracias a la propuesta “vivirlosparques”, un portal vertical especializado en parques y jardines.
Amanda Compañet Querol
El Parque Miguel Servet puede visitarse virtualmente
El Parque Miguel Servet puede visitarse virtualmente

Huesca.- El parque Miguel Servet de Huesca dará a conocer sus encantos a todos los oscenses interesados gracias a los “Domingos Otoñales en Familia” creando un gran escenario educativo organizando recorridos guiados y disponiendo la información en Internet. Esta propuesta parte tras la mejora de sus instalaciones gracias a las labores del Taller de Empleo que concluirá a finales de noviembre.

Los paseos están pensados para las familias que pueden aprovechar los domingos, 27 de octubre y 10,17 y 24 de noviembre de 11.00 a 13.00 horas para conocer mejor el parque a través de actividades que también llegan a sectores como adolescentes, discapacitados, ludotecas, estudiantes de magisterio o profesores de colegios.

En este caso cada sesión consiste en la realización de un paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se recorrerá el mismo itinerario que la ruta botánica existente, haciendo paradas en los distintos monumentos y ambientes naturales, para explicar a través de ellos, tanto los acontecimientos históricos y culturales, como la gran biodiversidad natural existente en este entorno.

Para mayor dinamización de cada uno de los grupos, se realizarán una serie de actividades lúdicas (físicas y mentales) para buscar la participación y el interés de sus integrantes.

Al respecto, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha destacado la propuesta por su importancia medioambiental, “poniendo en conocimiento a través de la ruta guiada la cultura, historia y flora. Que sea conocido más por los oscenses”, ha mantenido. Por su parte el técnico municipal, Fran Bergua, ha recalcado que se trata de una respuesta ante una demanda muy latente para todos los oscenses y los que vienen de fuera. “Damos ese salto cualitativo a través de los conocimientos dentro del propio parque. No es necesario inscribirse y se han estructurado de tal manera que se hagan en familia compatibilizando adultos con niños”, ha concluido.

De la misma manera el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos se unen para difundir el valor de los parques de Huesca. La iniciativa “vivirlosparques” se ha convertido en una revolución social con un fuerte apoyo tecnológico y del sector de los profesionales del verde. Se trata de un portal vertical especializado en parques y jardines que aúna el interés profesional y la de acercar e implicar la población en el aprecio de los parques y jardines.

La incorporación del parque Miguel Servet ha sido gracias a la colaboración de tres empresas oscenses: Comercial Agrigan, Talleres Sampietro y Lasaosa Productos Químicos que han asumido el coste de su integración en la plataforma.

“Para nosotros es un recurso importantísimo con efectos turísticos que muestra los emblemas como el parque y porque es un recurso didáctico importantísimo”, ha recordado la propia Alós que añadía que se pone a disposición del público en general toda la información y contenidos de manera gráfica y amigable. Destacar el recurso que supone para los colegios disponer de toda esta información que sin duda utilizan los escolares año tras año, curso tras curso.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra