El Parlamento catalán rechaza el nuevo Plan Hidrológico del Ebro

El Parlamento catalán ha rechazado el nuevo Plan Hidrológico del Ebro, después de que ERC presentara una moción que ha sido votada a favor por CiU, PSOE, ICV-EUiA y el CUP. Los únicos que han votado en contra ha sido PP y C’s. El Pleno entiende que existe una invasión competencial y que no garantizan la conservación del caudal del Ebro.

Zaragoza.- El Parlamento catalán ha rechazado el nuevo Plan Hidrológico del Ebro, después de que ERC presentara una moción que ha sido votada a favor por CiU, PSOE, ICV-EUiA y el CUP. Los únicos partidos que han votado en contra ha sido PP y C’s.

El texto, que incorpora dos enmiendas de ICV-EUiA, rebate el plan estatal sobre la cuenca hidrográfica de este río e insta al Gobierno a actuar de manera prioritaria, si cabe recurrir al Tribunal Supremo o Constitucional, para conseguir modificar y denunciar la invasión competencial que comporta.

Además, la moción solicita un régimen de caudales ecológicos que garanticen la conservación del río Segre, Ebro y su delta, de acuerdo con los criterios técnicos de la propuesta aprobada por la Comisión de Sostenibilidad de las Tierras del Ebro y el Parlamento.

Más en POLÍTICA