aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 17 de noviembre de 2017
Teruel

8/10/2013

Aliaga recupera su Molino Alto como hotel-museo

El Hotel-Museo Molino Alto es un motivo más para visitar la localidad de Aliaga. Abierto desde el pasado verano, aprovecha las instalaciones del antiguo molino, rehabilitado con fondos del Plan de la Minería y del Departamento de Industria, para ubicar un complejo con hotel, restaurante y museo.
Redacción
La rehabilitación del molino ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros
La rehabilitación del molino ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros

Zaragoza.- La localidad turolense de Aliaga cuenta con un nuevo hotel y museo dedicado a la actividad de la molinería. El conjunto ocupa las instalaciones del antiguo molino, rehabilitado y adecuado a sus nuevos usos tras una inversión de 2,5 millones de euros procedentes del Plan de la Minería 2006-2012 (1,5 millones de euros) y del Departamento de Industria e Innovación (un millón de euros del Plan complementario al Miner del Ejecutivo autónomo).

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha asistido a la inauguración del Hotel-Museo Molino Alto, acompañado por el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, y por el alcalde de Aliaga, Sergio Uche, entre otros representantes institucionales.

El hotel mantiene la esencia del antiguo molino, aunque ha sido reformado en su totalidad, al igual que la acequia que abastece de agua al conjunto. Abierto desde el pasado verano y explotado por un empresario local, tiene trece habitaciones decoradas con elementos propios de la actividad original. Está adaptado para personas con discapacidad.

El museo expone utensilios únicos utilizados por varias generaciones de molineros, con una maqueta mecanizada, un audiovisual y numerosos útiles restaurados que recrean el proceso de elaboración de harinas y piensos. El Hotel-Museo Molino Alto se encuentra dentro del Parque Geológico de Aliaga, que contiene formaciones rocosas únicas y una riqueza geológica excepcional.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (I)

Cicerón escribió en el siglo I antes de Cristo que la Historia es la maestra de la vida. De ella extraemos las enseñanzas que, basadas en la experiencia del relato histórico, nos pueden ayudar a evitar los errores pasados e impulsar los logros del futuro. Yo me atrevería a sugerir desde una óptica cuasi biológica que las enseñanzas de la Historia son nuestro código genético como personas y como sociedades.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra