UMACÓN ZARAGOZA

Del banquillo a la dirección deportiva

El hasta ahora entrenador de Umacón Zaragoza, Santi Herrero, se despedía del banquillo zaragozano para ocupar ahora el puesto de director deportivo. Le sucederán en el cargo Jorge Sampedro y Jorge Peñaranda. Herrero suma catorce temporadas entre sus etapas de jugador y técnico, una auténtica institución.

Zaragoza.- En las últimas horas ha tenido lugar un acontecimiento prácticamente histórico para Umacón Zaragoza. Tras catorce temporadas entre su etapa de jugador y entrenador, Santi Herrero ha tenido que dejar el banquillo zaragozano. Eso sí, el club anunciaba que el zaragozano ejercerá las funciones de director deportivo. En cuanto a los motivos de su marcha de la pista, tal y como él mismo reconoció, una incompatibilidad laboral.

Al acto acudió prácticamente la totalidad de la plantilla, además del presidente de la entidad, José Ramón Moreno. Éste aseguraba que “la decisión se toma con el objetivo de dar continuidad al trabajo que venían realizando Santi Herrero con Sampedro y Peñaranda como ayudantes”. Serán precisamente estos dos últimos los que se hagan cargo de dirigir a la plantilla en una temporada muy complicada, donde el objetivo de la salvación aparece como prioritario.

El propio presidente añadía que tienen “una fe ciega en los nuevos técnico y, lo más importante, el vestuario ha tenido un papel principal en la toma de esta decisión”. Mientras, uno de los nuevos entrenadores, Sampedro, explicaba que “significa un auténtico reto” que afrontan “con toda la ilusión del mundo” y con la convicción de que cuentan con la confianza de los jugadores.

Además, incidían en que para ellos, la continuidad de Santi Herrero en el club es una fantástica noticia porque fueron ellos mismos los que se lo pidieron. “Donde no llegue nuestra experiencia estará la posibilidad de consultarle a él lo que sea necesario”, manifestaban”.

En el turno de palabra de Santi Herrero, el ya ex dueño del banquillo recordaba que “han sido catorce temporadas en este club, como jugador y entrenador”. “Espero ayudar en todo lo posible y tengo la certeza de que Sampedro y Peñaranda van a realizar un trabajo fantástico”, concluía. Finaliza así una etapa larga de Umacón, que completa el proceso de metamorfosis vivido en el verano.