Puerto Venecia recibe 16 millones de visitas en su primer año

Puerto Venecia celebra su primer aniversario este viernes, 4 de octubre. A lo largo de este año, 16 millones de personas han pasado por el shopping resort. Además, el 97% de los visitantes recomendaría Puerto Venecia a familiares y amigos y el Índice de Satisfacción del Cliente se sitúa en 8.39, frente al 7.5 de la media nacional.

Zaragoza.- Un año después de la apertura de la zona comercial y de ocio de Puerto Venecia, el sueño del shopping resort es más que una realidad, ya que se han superado todas las expectativas.

El próximo viernes, 4 de octubre, Puerto Venecia cumple su primer año. Durante estos doce meses han recibido más de 16 millones de visitas. De todas ellas, aproximadamente entre un 30% y un 35% provenían de otras comunidades autónomas, lo que pone de manifiesto el atractivo suprarregional del centro.

Unas cifras que se reflejan también en el Índice de Satisfacción del Cliente que se eleva, en una escala de 0 a 10, hasta el 8.39, muy por encima de la media nacional que está en un 7.5. Y es que el 97% de las personas que han visitado el shopping resort a lo largo de este año recomendaría Puerto Venecia a familiares y amigos.

Numerosa es también la “afluencia” en las redes sociales. La página oficial de Facebook cuenta con más de 44.000 fans, contabilizando, desde la apertura, más de 250.000 “Me gusta” y más de 35.000 comentarios.

En cuanto a la cuenta de Twitter, ésta tiene casi 6.200 seguidores. Asimismo, las visitas a la página web durante los últimos 365 días se acercan a 1.000.000 y las fotos que se pueden encontrar de Puerto Venecia en Google Imágenes alcanzan casi los tres millones.

Experiencias únicas

La principal apuesta de Puerto Venecia ha sido, es y será la mejor atención al cliente. Por ello, el shopping resort busca que cada visita sea una experiencia irrepetible. Puerto Venecia constituye un concepto único. Una nueva forma de disfrutar y aprovechar el tiempo libre. Un lugar en el que las experiencias son las protagonistas. El espacio ideal para escapar del día a día de la ciudad sin salir de ella. Un lugar que se nutre de los sueños de los ciudadanos, ya que ellos forman parte del mismo. Puerto Venecia es la prueba de que quien persigue sus sueños, éstos acaban por cumplirse

Así lo demuestran los más de 400 eventos y animaciones que Puerto Venecia ha organizado en su primer año de vida y que han supuesto más de 1.000 horas de diversión de las 4.380 horas que ha abierto el centro en este año.

Actividades para todo tipo de públicos y de toda índole como deportivas, infantiles, culturales o gastronómicas, entre muchas otras. Una de las que más acogida tuvo entre el público fue la feria gastronómica “Saborea Puerto Venecia” en la que, durante ocho semanas, se desarrollaron más de 50 actividades que giraron en torno a la cocina de la tierra y de otros lugares del mundo y su maridaje con vinos, espirituosos, cervezas, cócteles y otras bebidas.

Las redes sociales han sido clave importante en el éxito del shopping resort
Las redes sociales han sido clave importante en el éxito del shopping resort

La música también ha sido protagonista con el ciclo “Jueves en vivo” en el que, durante todo el verano, ha habido actuaciones musicales en directo y que fue inaugurado con una sesión del DJ Carlos Jean. Tampoco hay que olvidar la Feria de Arte Urbano “Puerto Venecia Urban Art”, en la que los mejores DJ’s de la Comunidad pincharon sus mejores sesiones convirtiéndose en hilo musical del shopping resort.

Los pequeños también han sido protagonistas con infinidad de animaciones como el maratón de cuentacuentos que se celebró el pasado mes de marzo. El shopping resort organiza también visitas guiadas para que los niños y niñas conocieran las más de cien especies distintas y más de 50.000 plantas, arbustos y árboles que crecen en Puerto Venecia. Más de 2.000 escolares han podido disfrutar de ellas.

La cultura también ha estado muy presente con la Feria de Arte Urbano, el Festival de Esculturas Vivientes, Halloween o las actividades navideñas, en las que se contó con la presencia del auténtico Papá Noel de Puerto Venecia.

El deporte ha sido otro de los platos fuertes del shopping resort. Durante todo el verano la Plaza Multiusos se convirtió en un terreno de juego de arena en el que se disputaron campeonatos de diferentes modalidades deportivas adaptadas a la arena. El rocódromo Dock39 recibió la presencia del que está considerado como el mejor escalador del mundo, Adam Ondra, y acogió la prueba inaugural de la Copa de España de escalada con presencia de los mejores profesionales.

El shopping resort también fue escenario del Road Show del Campeonato de España Cadete de Baloncesto y de otras competiciones de escalada, BTT o la ya tradicional Carrera Solidaria Pinares de Puerto Venecia que este año celebrará su 5º edición.

Asimismo, mostrando su apuesta solidaria con distintos colectivos, a lo largo de este año Puerto Venecia ha colaborado con entidades como la Asociación Alba Pérez, aecc, Unicef, Cruz Roja, Aldeas Infantiles o Save the Children, entre otras.

Completa oferta de ocio y comercio

Puerto Venecia cuenta ya con un 94% de ocupación. Tras su apertura en octubre de 2012, el shopping resort fue completando su oferta comercial con nuevas tiendas. También se amplió la oferta de ocio con la inauguración del rocódromo de Dock39 y su Zona Outdoor que incluye un Parque de Aventuras y una ola estática, la pista de hielo, en la que la famosa patinadora aragonesa Sheila Herrero impartió clases de patinaje, o los paseos en barca por el lago.

Un año cargado de ocio del que pueden disfrutar todos los visitantes, de lunes a domingo, gracias a los más de 40.000 metros cuadrados de actividades abiertas al público que suponen una excelente opción para disfrutar de un día diferente. Los restaurantes, la Zona Outdoor de aventura y surf de Dock39, The Gallery, el lago y sus barcas, los cines y Neverland para los más pequeños son algunas de las amplias propuestas que ofrece Puerto Venecia en su apuesta por que cada visita sea una experiencia única.