aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Deportes

25/9/2013

Coloso Leo Franco

El Real Zaragoza está contando esta temporada con un protagonista en el que pocos confiaban por su suplencia en los últimos años. Se trata de Leo Franco, guardameta que se encuentra en un estado de forma envidiable y cuyas paradas están significando puntos. El argentino está sosteniendo con sus actuaciones la irregularidad defensiva.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El arquero durante un reciente entrenamiento
El arquero durante un reciente entrenamiento

Zaragoza.- La temporada del Real Zaragoza está muy lejos hasta el momento del rendimiento de un equipo que pretende ascender a la Liga BBVA. El conjunto aragonés ha logrado encadenar dos victorias consecutivas que, al menos, le han permitido coger oxígeno y salir de los temidos puestos de descenso a la categoría de bronce. Eso sí, el juego no acompaña y sólo la fortuna y las actuaciones individuales de un escaso ramillete de jugadores invitan a ciertas dosis de optimismo.

En el segundo de los casos está en la mente de todos Víctor Rodríguez, hombre de moda de la expedición blanquilla. El catalán ha sido capaz de anotar tres goles en los dos últimos partidos. Tres goles no, tres golazos. El primero de ellos ante el Tenerife de magistral falta directa, repitiendo rival en el segundo con una sobresaliente combinación entre Henríquez, Montañés y él. El tercero sirvió para rescatar a los de Herrera de las procelosas aguas de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, con un zurdazo que suponía el 1-2 definitivo.

Pero como en todas las guerras también existen héroes anónimos. O, en este caso, inesperados. La trayectoria de Leo Franco está viéndose recompensada en esta campaña, otorgándole la titularidad tras la marcha de Roberto Jiménez de la disciplina blanquilla. El argentino ha vivido a orillas del Ebro a la sombra de otro guardameta considerado titular, pero se ha encargado de dar un puñetazo encima de la mesa y gritar a la Segunda División que aquí está él para llevar al Real Zaragoza a un nivel superior.

De hecho, acumula un buen número de meritorias intervenciones, muchas de las cuales han supuesto sumar importantes puntos. Por ejemplo ante el Castilla, sosteniendo al equipo cuando más sufría, cuando la defensa comenzaba a hacer aguas. El arquero se encuentra en un envidiable estado de forma, rápido en las salidas y seguro en los balones aéreos, además de su agilidad en balones prácticamente imposibles.

Prueba de ello es que el Real Zaragoza se sitúa en el segundo escalón de equipos menos goleados, a la par de Alcorcón, Las Palmas y Deportivo, superados todos ellos por el Córdoba que suma tres goles en contra, uno menos. Pero Leo Franco no quiere erigirse como héroe de nada y se otorga el mismo mérito que sus compañeros. Entre ellos dos hombres como Laguardia y Rico, savia nueva para una zaga que no funcionaba con Paredes y Abraham.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Vaivenes políticos ante la libertad de enseñanza

En nuestra democrática sociedad, todavía quedan enquistados residuos ideológicos que dificultan el ejercicio de las libertades y los derechos dispuestos en nuestra Constitución. A la sazón, el Gobierno de Aragón no ha sabido, o no ha querido, reconocer la plena libertad de enseñanza vinculada al derecho a la educación. Los centros privados, incluidos los de educación diferenciada, en relación a los conciertos educativos han sido, en mayor o menor medida, víctimas de tendencias partidistas o de provecho político. No obstante, los Tribunales han argumentado jurídicamente lo que, en virtud de la legalidad vigente, por derecho les corresponde.