LIGA ADELANTE

Bruna, un lujo para la S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado en las últimas horas a Gerardo Bruna como nuevo jugador de la entidad. El futbolista, que puede actuar en cualquiera de las posiciones de la zona de mediapuntas, cuenta con experiencia en la Liga inglesa tras su paso por el Liverpool y Blackpool. Benítez le llegó a inscribir en Champions League.

Zaragoza.- Pasan los días y la Sociedad Deportiva Huesca continúa presentando futbolistas. Los oscenses aprovechan el mercado de futbolistas sin equipo para tratar de reforzar y reflotar una nave que ha comenzado haciendo aguas en la categoría de bronce. Tan sólo una victoria ante el Sariñena dibuja una ligera sonrisa en las caras azulgranas, que esperaban desde luego un inicio de competición mucho más esperanzador que les situara en las posiciones altas.

El último en ponerse por primera vez la camiseta del Huesca ha sido Gerardo Bruna, presentado en las últimas horas de la mano de Luis Helguera. A pesar de su juventud cuenta con experiencia en tierras británicas, ya que Rafa Benítez lo llevó a Liverpool desde la cantera del Real Madrid, donde militó de los 13 a los 16 años. Como “red” estuvo tres temporadas en el equipo de reservas, mientras que en el último fue inscrito en Champions y entrenaba con la primera plantilla.

En busca de oportunidades salió camino del Blackpool, equipo en el que ha permanecido las dos últimas campañas. “Maduré mucho en estos últimos años yéndome tan joven y viviendo solo, eso te hace crecer como persona y como jugador”, ha explicado, añadiendo que “el fútbol en Inglaterra es diferente, sobre todo la velocidad, mucho más rápido y físico y eso me va a ayudar ahora".

El hispano-argentino no dudó en recalar en la Sociedad Deportiva Huesca, sobre todo tras las recomendaciones de Pacheco, con quien coincidió en el territorio de los Beatles. “Pacheco fue una parte muy importante en mi decisión, me habló muy bien del club, todo lo que me dijo fue positivo y decidí venir aquí", ha comentado. "Asumo este reto con mucha ilusión porque el Huesca está haciendo un proyecto interesante para volver a Segunda y estoy muy contento por formar parte de él”, ha incidido.

En cuanto a su posición en el campo, el jugador de 22 años ha reconocido que puede actuar en cualquiera de los puestos de la línea de mediapuntas. Y, tras unos días ya ejercitándose a las órdenes de Alfaro, ha aseverado que “es un buen grupo, muy unido y con mucha calidad” y que, además, “el fútbol que quiere jugar el entrenador es un fútbol atractivo y que me va a venir bastante bien”.