aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 28 de mayo de 2017
Sociedad

18/9/2013

Divorcio "Low cost"

¿Quién dijo que un divorcio y todo lo que conlleva puede ser caro? Por tan sólo 350 euros un matrimonio puede acordar romper su unión civil a través de Divorcioya.com. Al frente de este servicio está la abogada Carmen Sánchez Herrero, quien desde su despacho en Zaragoza ha ayudado ya a 61.790 parejas de toda España a divorciarse.
Luis Miguel Gabás
La letrada Carmen Sánchez Herrero ha conseguido el divorcio de 61.790 matrimonios.
La letrada Carmen Sánchez Herrero ha conseguido el divorcio de 61.790 matrimonios.

Zaragoza.- El mes de septiembre es el de la vuelta al colegio, pero también el de los divorcios y separaciones en muchas parejas. Con el fin del verano los divorcios aumentan, especialmente porque las expectativas de disfrutar de esta época estival fracasan cuando el compromiso de estar con la familia política es más fuerte.

Una situación muy cercana para la abogada Carmen Sánchez Herrero que al llegar estas fechas el teléfono de su despacho zaragozano no para de sonar por esta razón. La mayoría buscan asesoramiento, pero otros, señala esta letrada, lo tienen muy decidido y quieren poner fin a una relación de años. “En 2012 de septiembre a octubre permití 445 divorcios, frente a los 150 entre marzo y junio; por ejemplo”, afirma.

Para los que quieren rapidez Sánchez Herrero y su equipo de abogados tienen un servicio de divorcios “low cost”, bajo el nombre DivorcioYa, en los que “calidad, celeridad y buenos precios no están reñidos”, aseguran. La única condición es que ambos estén de acuerdo en la separación y en menos de dos meses la unión civil ya estará rota.

Quienes acuden a los servicios de esta letrada aragonesa proceden de toda parte de España, ya que tiene una plataforma online http://www.divorcioya.com/ a la que acceden personas de todas las comunidades autónomas. De hecho, su página ha recibido ya más de 64 millones de visitas, según el contador de Google.

Una facilidad que responde, tal y como explica Sánchez Herrero, a que lo importante es tener un procurador en cada partido judicial de la geografía española quien recibe el convenio de regulación, ayuda a la pareja a cumplimentarlo, y que lo entrega en el pertinente juzgado.

Todo por el precio máximo de 350 euros. Una cantidad que para esta abogada es “más que suficiente” porque cien euros van para el procurador y los otros 250 para ella. “Hay despachos que cobran hasta 2.000 euros por esto, algo que me parece desorbitado porque no cuesta nada preparar el convenio según la normativa de la Comunidad Autónoma que se vea afectada y aplicarlo”, recalca.

La abogada Carmen Sánchez Herrero en su despacho de Zaragoza
La abogada Carmen Sánchez Herrero, en su despacho de Zaragoza

El pago se realiza directamente al procurador de la ciudad en la que reside la pareja, una vez firmado el convenio regulador. No obstante, en el caso de que, tras redactarlo el cliente decidiera desistir del procedimiento, deberá abonar 90 euros en virtud de los servicios prestados hasta el momento.

Sánchez Herrero reconoce que tuvo problemas en los comienzos de implantar este servicio, principalmente con algunos compañeros que “no comprendían los precios que cobraba”. “Me llegaron a hacer una investigación en la que pedían el minutado de los recaudaciones en los colegios de procuradores, pero se dieron cuenta de que no había nada, que todo era legal”, matiza.

Aunque la primera consulta se hace cumplimentando un formulario en la propia página web, Carmen Sánchez Herrero reconoce que muchos matrimonios tienen dudas y prefieren ir a su despacho para tratarlas personalmente. Por el contrario, hay personas que buscan cierto anonimato y que detrás de este servicio “ven satisfechas sus decisiones”.

No obstante, aunque pueda parecer frío, Sánchez Herrero mantiene que en muchas ocasiones lo que se necesita en estas situaciones es hablar, “el hacer de psicólogo”, y por ello muchos llaman a su despacho para contar los problemas que tienen. Muestra de ello es que muchos cónyuges siempre “tienen detalles cuando se ha acabado este proceso porque son más felices por separado que juntos”.

Con casi 62.000 divorcios a sus espaldas, Sánchez Herrero admite que ha visto de todo, pero que, especialmente, está observando como gente cada vez más mayor decide dar este paso. “Sus hijos ven este servicio y son ellos quienes se lo proponen a unos padres que simplemente conviven bajo el mismo techo”, asevera. También está registrando un aumento de separaciones en uniones con tan sólo un año de duración, con bebés y entre homosexuales.

Sánchez Herrero y su equipo de abogados tienen un servicio de divorcios
Sánchez Herrero y su equipo de abogados tienen un servicio de divorcios "low cost"

Dudas con el después del divorcio

Carmen Sánchez Herrero reconoce que en el momento del divorcio hay muchas dudas, especialmente con lo que vendrá detrás. Por ejemplo, cuando un padre se niega a cumplir con la pensión alimenticia de sus hijos, pero cobra a través de una nómina, lo que adeuda se puede embargar.

“El problema está en los casos de progenitores que trabajan por cuenta propia o ejercen profesiones liberales: los ingresos son incontrolables”, señala, mientras destaca que el fondo de pensiones tiene por función asistir económicamente a los hijos que estén en este caso, pero no cubre las pensiones compensatorias; es decir, las de la madre.

Otra de las inquietudes gira en torno a la gestión compensatoria, que se trata de la cantidad de dinero estipulada para la ex mujer y no para los hijos (que sería la pensión alimenticia), y que no desaparece, pero, por primera vez, se regula. “La nueva ley prevé que pueda ser vitalicia, temporal o un tanto alzada (un porcentaje de los ingresos en un tiempo delimitado, o un porcentaje del patrimonio, o un cantidad global y en una única entrega). En la práctica, esta regulación significa que la pensión compensatoria para toda la vida tiende a desaparecer”, apostilla.

1
comentarios
  • 1|LUIS MOROS CALVO dijo
    No se han atrevido a publicar el comentario que les remití la semana pasada. Tengo documentación de que todo lo que dice esta noticia es mentira.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Trump y los trompetistas

En estos últimos días se están transmitiendo dos conceptos: el renacimiento de la UE y el acabose de Trump. Ambos deben ser analizados, aunque sea de forma resumida en este artículo, y en unos momentos en los que casi todo el mundo parece tener clara su opinión acerca del asunto, pues así se lo han contado.