aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 17 de noviembre de 2017
Sociedad

12/9/2013

Stop Robos Épila asegura que ha bajado el ritmo de los robos

La Plataforma Stop Robos Épila ha asegurado que este mes de julio se ha producido "una gran bajada en el ritmo de los robos". En su resumen, han explicado que los hechos más destacables fueron el robo de 62 corderos, cuatro detenidos por entrar en una nave y cinco imputados en una operación antidroga, en la que un concejal fue imputado.
Redacción

Zaragoza.- Un verano raro, casi tranquilo. Así es como ha definido la plataforma Stop Robos Épila el mes de julio, en el que se ha producido “una gran bajada en el ritmo de los robos” y ha habido gran presencia de la Guardia Civil.

Aun así, desde la plataforma han asegurado que se han producido algunos incidentes, como el robo de una bicicleta en las piscinas y en el vestuario, tres coches descerrajados o el robo de tres cerdos de una nave.

Asimismo, se han producido expolios en “la práctica totalidad de huertos de la villa y algún robo de carteras y cadenas con la técnica del abrazo”. La plataforma ha explicado que “más grave fue el robo de 62 corderos en dos explotaciones diferentes”, 40 en una y 22 en la otra.

Épila también fue víctima de robos en domicilios, así como cinco imputados en las últimas operaciones antidroga. En la primera de estas operaciones fue imputado un concejal, y el Ayuntamiento “se mantuvo en silencio”, han comentado desde Stop Robos Épila.

El último incidente se ha producido este pasado domingo, cuando robaron las escopetas a unos cazadores mientras tomaban un aperitivo descerrajando sus coches. Stop Robos Épila ha asegurado que “estamos a la espera de que nos llame el delegado del Gobierno para valorar la situación y pedirle que deje abierto el puesto de la Guardia Civil de Épila”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (I)

Cicerón escribió en el siglo I antes de Cristo que la Historia es la maestra de la vida. De ella extraemos las enseñanzas que, basadas en la experiencia del relato histórico, nos pueden ayudar a evitar los errores pasados e impulsar los logros del futuro. Yo me atrevería a sugerir desde una óptica cuasi biológica que las enseñanzas de la Historia son nuestro código genético como personas y como sociedades.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra