aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 4 de diciembre de 2016
Sociedad

12/9/2013

Segundo robo de banderas en menos de cinco meses en la Audiencia de Zaragoza

Un grupo de jóvenes ha robado esta madrugada la bandera de Aragón de la nueva Audiencia Provincial de Zaragoza. Los agentes de seguridad del centro han interpuesto ya una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos. Un hecho similar ocurrió en mayo de este año, si bien la enseña codiciada fue la de España.
Luis Miguel Gabás
Los ladrones sólo han dejado la bandera de España y de la UE.
Los ladrones sólo han dejado la bandera de España y de la UE.

Zaragoza.- Hasta los bazares orientales venden banderas de España y de Aragón, pero siempre hay gente que prefiere no pagar por las cosas y más cuando están expuestas en plena calle. La enseña autonómica de la nueva Audiencia Provincial de Zaragoza ha sido la deseada esta vez por los amigos de lo ajeno.

El robo de la bandera de Aragón se ha producido esta madrugada por parte de un grupo de jóvenes. Hecho que ha sido inmediatamente observado por los servicios de seguridad del edificio que han informado a la Policía Nacional para interponer la pertinente denuncia. Por ello, el Departamento de Presidencia y Justicia ha facilitado las imágenes de las cámaras de seguridad para la pertinente investigación.

Da la casualidad que es la segunda vez en menos de cinco meses que una enseña es robada en este edificio, si bien la anterior era la de España y estuvo protagonizada por dos jóvenes en evidente estado de embriaguez.

Este hecho hizo que se tomara como medida de seguridad un cambio en el nudo que sujeta el mástil, pero los que hoy han protagonizado este hurto han conseguido subirse a lo alto y utilizar su peso para rasgarla y así conseguir llevársela.

A primera hora de esta tarde ya han repuesto el ejemplar que faltaba y también han sustituido la nacional y la de la Unión Europea por otras de menor tamaño para evitar un nuevo episodio de similares características.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Las subvenciones públicas

Con carácter general se entiende por subvención una medida de fomento que supone una disposición de dinero realizada por las Administraciones Públicas en favor de personas y entidades públicas o privadas, sin contraprestación directa de los beneficiarios, sujeta al cumplimiento de un objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizado o por desarrollar, o la concurrencia de una situación concreta, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido en las bases, y que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social, o de promoción de una finalidad pública.