La DPT se reúne con el alcalde de Monforte de Moyuela para solucionar los problemas de su carretera

La DPT se ha reunido con el alcalde de Monforte para solucionar los problemas de la carretera TE-V-1611. La presidenta y el vicepresidente de la Diputación han mantenido un encuentro esta mañana con un representante de la empresa de Arcillas de Oliete y el alcalde de Monforte de Moyuela.

Zaragoza.- La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, y el vicepresidente segundo, Ramón Millán, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Monforte de Moyuela y varios representantes vecinales. También ha asistido un portavoz de la empresa Arcillas Oliete que explota la cantera del municipio.

El objetivo principal de este encuentro, en el que también han participado los técnicos de la DPT, ha sido encontrar una solución para arreglar lo antes posible la carretera TE-V-1611 que une los municipios de Loscos y Monforte de Moyuela y la pista forestal que enlaza Monforte de Moyuela hasta el cruce con la carretera A-2514. Dos vías que están muy deterioradas debido al gran tonelaje de los camiones que pasan por ellas diariamente.

La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, ha remarcado tras la reunión “la buena sintonía entre los asistentes y la disposición de todas las partes para encontrar la mejor solución al problema y lo más rápido posible”.

Desde la Diputación Provincial se quiere garantizar la seguridad de los vecinos de la zona y evitar cualquier tipo de accidente por un mal estado de las vías. El objetivo es compaginar los intereses de Monforte de Moyuela y los de la empresa que explota la cantera.

A finales de esta semana habrá una nueva reunión para concluir y firmar un acuerdo en el que se especificará la aportación de cada una de las partes implicadas y así empezar con los arreglos de las vías.

Se espera que en las próximas semanas se puedan desplazar hasta allí las primeras máquinas para comenzar con las fases iniciales de mejora en las que se comprobará qué tipo de materiales y tratamientos son más resistentes al peso que soportan dichas vías.