ESQUÍ

Candanchú podrá abrir esta temporada

La estación de esquí de Candanchú podrá abrir esta temporada 2013/2014, tras la aprobación del convenio de acreedores con un 89,54% de votos a favor. Tal y como confirman desde Etuksa, empresa que explota el centro invernal, existen dos opciones para pagar la deuda: en diez años sin quita, o en siete con una quita del 30%.

Zaragoza.- Buenas noticias las llegadas desde la estación de esquí de Candanchú. Porque el centro oscense podrá abrir sus puertas un año más de cara a esta temporada 2013/2014, una vez que la junta de acreedores ha aprobado el convenio de acreedores con un porcentaje altísimo de votos a favor, un 89,54.

De esta manera, existe acuerdo para saldar la deuda de la empresa que explota Candanchú, Etuksa. En concreto, existen dos opciones para realizar el pago de los 6.600.000 euros. Por un lado, realizarlo en diez años sin ningún tipo de quita, el elegido por los bancos y las administraciones; por el otro, en siete años con una quita del 30%, opción más elegida por los proveedores ordinarios.

Desde Etuksa se asegura, por medio de su portavoz, José Antonio Santanatalia, que “la valoración no puede ser otra que muy positiva”, explicando que “según los duchos en la materia que hay que en la junta general de acreedores, ha sido la primera vez en Huesca que se ha aprobado con un índice tan alto”. Además, ha destacado el apoyo de la banca y las administraciones públicas.

De ahora en adelante resta conocer quién gestionará la estación durante la presente temporada, siendo el Grupo Aramón el encargado durante la pasada. El propio Santanatalia ha querido agradecer el apoyo recibido el año pasado tanto del holding aragonés como “del personal de Candanchú, que abrió la estación en tiempo récord y logramos pasar la dificultad tan grave”.

Por ello, el portavoz ha comentado que este año siguen “abiertos a cualquier acuerdo con Aramón”, advirtiendo no obstante que “no será igual que el año pasado porque Candanchú no tiene ahora esa necesidad financiera”. “Candanchú abrirá por sus propios medios”, ha concluido.