aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 22 de enero de 2019
Política

2/9/2013

IU denuncia el patrocinio de la DGA y Renfe de actividades de la asociación privada Aragonex

Izquierda Unida ha denunciado el patrocinio por parte del Gobierno de Aragón y Renfe de actividades realizadas por Aragonex. El grupo político ha solicitado información detallada a los consejeros de Hacienda y de Presidencia sobre la aportación de dinero público a esta asociación privada.
Redacción
El portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, durante una rueda de prensa el año pasado
El portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, durante una rueda de prensa el año pasado

Zaragoza.- El grupo parlamentario de Izquierda Unida en Aragón ha solicitado información al Gobierno autonómico en relación con el patrocinio de actividades desarrolladas por la Asociación Aragón Exterior (Aragonex). En concreto, Izquierda Unida ha reclamado al consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, que informe del patrocinio que junto a Renfe realiza de ellas.

Desde IU han explicado que dentro de éstas “se encuentra la tertulia social y de economía que va a desarrollarse en Madrid el próximo día 12 de septiembre, en la que va a ser ponente el portavoz del grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso Aranegui, y que será presentada por el propio consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón”.

El portavoz del grupo parlamentario de IU, Adolfo Barrena, ha mostrado “su sorpresa e indignación” esta mañana cuando, al leer la invitación de Aragonex al acto protagonizado por Alfonso Alonso, ha conocido que está patrocinado por el Gobierno de Aragón y por Renfe, “dos entidades que están recortando servicios públicos a la ciudadanía, los desmantelan, mientras subvencionan a una asociación privada como es Aragonex”, ha denunciado.

Para Barrena, “esto es una muestra más de la verdadera política del Gobierno PP-PAR, es decir, queda claro que tienen una hoja de ruta para desmantelar los servicios públicos con la excusa de la crisis, pero no dudan en financiar con dinero público actividades de entes privados”.

Por todo ello, Izquierda Unida ha solicitado a los consejeros de Hacienda y de Presidencia “la relación detallada de las subvenciones y /o aportaciones realizadas por el Gobierno de Aragón y por el Departamento de Presidencia, en concreto, a la asociación Aragonex en los ejercicios de 2011 y 2012, con expresión y detalle de las partidas presupuestarias correspondientes, así como de los importes y las partidas asignadas en el vigente presupuesto de 2013”, han explicado desde el grupo político.

En cuando a la tertulia social y de economía que va a desarrollarse en Madrid y en la que va a ser ponente el portavoz del grupo Popular en el Congreso, IU ha solicitado “conocer el importe exacto destinado por el Gobierno de Aragón a su patrocinio” y ha preguntado además al Ejecutivo “si sabe si van a ser invitados a participar en otras tertulias sociales y de economía que organice Aragonex los demás portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra