aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de febrero de 2019
Sociedad

1/9/2013

Aragón TV se convierte en agosto en la televisión autonómica líder de audiencia

Con una audiencia del 13,1% la televisión autonómica aragonesa Aragón TV ha alcanzado por primera vez el liderazgo entre las televisiones autonómicas. En el ámbito aragonés también alcanza la primera posición empatada con Telecinco.
Redacción
Aragón TV es por primera vez la cadena autonómica líder en audiencia
Aragón TV es por primera vez la cadena autonómica líder en audiencia

Zaragoza.- Aragón TV ha alcanzado en el mes de agosto una audiencia del 13,1%, lo que la sitúa por primera vez en su historia como la televisión autonómica con mayor cuota de pantalla, adelantando a la catalana TV3, y también por primera vez logra el liderazgo en el ámbito aragonés, empatada con Telecinco.

El interés de los espectadores por la programación de Aragón TV ha permitido a esta cadena culminar el mejor mes de agosto de su historia. La autonómica aragonesa se convierte en la cadena con una mayor progresión de audiencia ya que ha crecido 1,1 puntos con respecto al mes de julio y 2,3 puntos con respecto a agosto de 2012 (10,8%).

Agosto permite a Aragón TV alcanzar la cuota de audiencia más alta de las televisiones autonómicas, después de cinco meses en los que esta cadena ha venido ocupando la segunda posición. Con este 13,1%, Aragón TV aventaja a TV3, que ocupa la segunda posición con 12% y TVG que ha logrado un 10,7%.
En el ámbito aragonés, Aragón TV se sitúa también por primera vez en su historia como la cadena más vista, empatada con Telecinco (13,1%) y por delante de Antena 3 (12,5%) y TVE (10,7%).

Desde su nacimiento en 2006, Aragón TV ha ido aumentando su audiencia de forma progresiva y casi ininterrumpida. Su primer año de vida se cerró con un 4,7% de audiencia, que pasaría al 6,7% de 2007.

En 2008, el año de la EXPO de Zaragoza, la cadena daría un salto hasta el 8,8% y subiría al 9,6% al año siguiente. En 2010, el año de transición a la TDT, se produjo un ligero freno, al cerrar el año con una audiencia del 9,4%, si bien volvería a crecer en 2011 hasta el 10,7% y 2012 al 11,3%, una tendencia que se mantiene en los meses transcurridos de este año 2013.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

El trasmocho de chopo cabecero y otros oficios a no perder en Gúdar-Javalambre

En las Comarcas de Gúdar-Javalambre acaban de celebrarse cursos de inserción que pueden permitir la fijación de población en el este de Teruel, que con Sobrarbe es la zona de Aragón con menos densidad y mayor envejecimiento.