Informáticos aragoneses escalan el Kilimanjaro para reivindicar "un convenio de altura"

Los trabajadores del sector TIC aragonés mantienen su campaña "por un convenio de altura". Tras haber llevado su pancarta al Moncayo y al Aneto, este agosto han trasladado su reivindicación por la negociación de su convenio colectivo hasta la cima del Kilimanjaro, el pico más alto de África con 5.895 metros.

Zaragoza.- Tras el Moncayo, con 2.316 metros, y el Aneto, con 3.404, los trabajadores del sector informático en Aragón han llevado este agosto su campaña “por un convenio de altura” hasta el Kilimanjaro, en Tanzania. Esta cumbre es la más alta del continente africano con una altitud de 5.895 metros. Con esta campaña, los informáticos aragoneses reivindican la negociación de su convenio colectivo.

Mónica Fritzen, trabajadora de Hewlett Packard en Zaragoza, junto con el resto de los 21 miembros de la expedición, ascendieron el pasado 11 de agosto al "Uhuru Peak", el punto más alto del cráter que forma la cima del Kilimanjaro. Tras unos días de aclimatación para evitar el conocido como ”mal de altura”, se lanzaron a por el objetivo partiendo desde el campo base situado a 4.600 metros. Después de siete horas de ascensión y casi 1.300 metros de desnivel, la totalidad del grupo consiguió alcanzar la cima.

El responsable del sector TIC en CCOO Aragón, Mariano Royo, ha señalado que “resulta lamentable que los informáticos tengamos el convenio colectivo bloqueado desde el año 2009 porque la patronal no ha tenido ningún tipo de disposición a negociar en todo este tiempo”.

Por este motivo, ha continuado, tienen que “recurrir a actos como este” para “llamar la atención” de los directivos de multinacionales como HP, IBM, Everis, Oesia o Indra, a los que ha considerado como “principales responsables de esta situación”.  

Más en ECONOMÍA