aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 17 de noviembre de 2017
M. Ambiente

21/8/2013

De Pedro asegura que están trabajando "desde hoy" en la limpieza del cauce del río Martín

La Confederación Hidrográfica del Ebro ya está trabajando en la limpieza de los cauces del río Martín, especialmente de Oliete a aguas abajo. Esta zona es la que más ha sufrido por la búsqueda del vecino fallecido. El presidente de la CHE ha asegurado que van a seguir trabajando hasta que se normalice la situación.
Marta Gracia Sánchez
Imágenes de la última riada  a su paso por Oliete
Imágenes de la última riada a su paso por Oliete

Zaragoza.- La Confederación Hidrográfica del Ebro está trabajando “desde hoy” en la limpieza del cauce del río Martín, tal y como ha afirmado su presidente, Xavier de Pedro, en Lechago. Asimismo, ha explicado que la limpieza se está realizando especialmente de Oliete a aguas abajo.

“Ha sido la zona en la que por la búsqueda del vecino fallecido se ha generado una situación en el río que es necesario restaurar”, ha apuntado. Además, ha añadido que van a seguir trabajando hasta que finalicen todas las operaciones de restauración. “Ahora también estamos con una defensa que hay en La Hoz de la Vieja que afecta a una vivienda”, ha comentado De Pedro.

Por todo esto, el presidente de la CHE ha deseado que se restaure la normalidad en poco tiempo. “Lo peor que ha tenido esta avenida ha sido el fallecimiento del vecino de Oliete. Ha sido la mayor desgracia”, ha lamentado Xavier de Pedro.

Finalmente, ha recordado que al día siguiente de la riada del 3 de agosto en Oliete, la CHE ya contactó con empresas para hacer las obras “especialmente la de la restauración de la tubería de la mancomunidad de abastecimiento de la zona”. Trabajo que ha puntualizado era el más prioritario y que “está prácticamente terminado”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (I)

Cicerón escribió en el siglo I antes de Cristo que la Historia es la maestra de la vida. De ella extraemos las enseñanzas que, basadas en la experiencia del relato histórico, nos pueden ayudar a evitar los errores pasados e impulsar los logros del futuro. Yo me atrevería a sugerir desde una óptica cuasi biológica que las enseñanzas de la Historia son nuestro código genético como personas y como sociedades.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra