aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
M. Ambiente
21/8/2013

De Pedro asegura que están trabajando "desde hoy" en la limpieza del cauce del río Martín

Marta Gracia Sánchez
Imágenes de la última riada  a su paso por Oliete
Imágenes de la última riada a su paso por Oliete

Zaragoza.- La Confederación Hidrográfica del Ebro está trabajando “desde hoy” en la limpieza del cauce del río Martín, tal y como ha afirmado su presidente, Xavier de Pedro, en Lechago. Asimismo, ha explicado que la limpieza se está realizando especialmente de Oliete a aguas abajo.

“Ha sido la zona en la que por la búsqueda del vecino fallecido se ha generado una situación en el río que es necesario restaurar”, ha apuntado. Además, ha añadido que van a seguir trabajando hasta que finalicen todas las operaciones de restauración. “Ahora también estamos con una defensa que hay en La Hoz de la Vieja que afecta a una vivienda”, ha comentado De Pedro.

Por todo esto, el presidente de la CHE ha deseado que se restaure la normalidad en poco tiempo. “Lo peor que ha tenido esta avenida ha sido el fallecimiento del vecino de Oliete. Ha sido la mayor desgracia”, ha lamentado Xavier de Pedro.

Finalmente, ha recordado que al día siguiente de la riada del 3 de agosto en Oliete, la CHE ya contactó con empresas para hacer las obras “especialmente la de la restauración de la tubería de la mancomunidad de abastecimiento de la zona”. Trabajo que ha puntualizado era el más prioritario y que “está prácticamente terminado”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre