aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Economía

21/8/2013

El turismo respetuoso con el medio ambiente triunfa en Aragón

La crisis ha incrementado el número de personas que optan por el ecoturismo rural o turismo respetuoso con el medio ambiente en Aragón. En lo que va de mes, estos establecimientos presentan un 50% de ocupación, una cifra que aumenta cada año. Senderismo o elaboración de pan son algunas de las actividades que ofertan.
Elena Marcos Lázaro
Albarracín es uno de los lugares ecoturísticos más visitados
Albarracín es uno de los lugares ecoturísticos más visitados

Zaragoza.- Huir de la rutina de las grandes ciudades y aprender a respetar el medio ambiente. Es la propuesta del ecoturismo rural o turismo sostenible, una forma cada vez más popular de conocer las localidades y pueblos de Aragón.

Tan solo en lo que va de este mes de agosto, la ocupación de los lugares denominados “ecoturísticos” ha alcanzado el 50%. “Ecoturismo es el turismo que podemos hacer en el medio rural, un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente pero también con las personas, las tradiciones y las costumbres”, ha explicado el presidente de Ecoturismo Rural de Aragón, Jesús Marco.

Calatayud, Albarracín, Pozondón o San Martín del Río son solo algunos ejemplos de lugares ecoturísticos, un turismo alejado de la ciudad, “ya que en las ciudades para poder moverte tienes que ir en autobús, que expulsa gran cantidad de carbono a la atmósfera. Además, en las ciudades se genera más basura y se hace más daño al medio ambiente”, ha comentado Marco.

Este turismo respetuoso con el medio ambiente es mucho más barato, “los precios son más asequibles, porque la gente gasta en función de sus posibilidades. En cambio, cuando hacemos un turismo de sol y playa o un turismo masificado, hay muchos más gastos”, ha asegurado Marco.

La tranquilidad es uno de los motivos fundamentales por los que cada vez más personas optan por el ecoturismo, pero también sus actividades. Jesús Marco ha destacado que “se realizan actividades como senderismo, circular en mountain bike, observar las estrellas…, además de actividades con el vino, elaboración de pan de forma artesanal o incluso cursos sobre plantas aromáticas”.

Marco ha asegurado que cada vez son más las personas que optan por esta forma de turismo, “incluso todos los años hay últimamente un aumento tanto de las personas que lo buscan como de las empresas que lo practican”. Un turismo respetuoso con el medio ambiente y cada vez “más valorado por todos los que lo practican”, ha concluido Marco.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Carlos Hué

Carlos Hué

Una bufanda contra el cáncer

Una bufanda contra el cáncer parece un contrasentido, pero no lo es. No es una equivocación de las muchas que tengo a lo largo del día, sino que pienso fue un acierto cuando me vino a la mente. En este caso, claro, no estoy hablando de una bufanda contra el frío que ahora comienza y que se ha hecho de rogar, sino una bufanda contra otro tipo de frío humano, la enfermedad del cáncer; un frío que te hace cambiar la vida por completo, que cambia muchas veces la relación de pareja y de amigos, y que tiene una fuerte influencia en la vida laboral, de ocio y de relación.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra