aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 18 de agosto de 2018
Economía

21/8/2013

El turismo respetuoso con el medio ambiente triunfa en Aragón

La crisis ha incrementado el número de personas que optan por el ecoturismo rural o turismo respetuoso con el medio ambiente en Aragón. En lo que va de mes, estos establecimientos presentan un 50% de ocupación, una cifra que aumenta cada año. Senderismo o elaboración de pan son algunas de las actividades que ofertan.
Elena Marcos Lázaro
Albarracín es uno de los lugares ecoturísticos más visitados
Albarracín es uno de los lugares ecoturísticos más visitados

Zaragoza.- Huir de la rutina de las grandes ciudades y aprender a respetar el medio ambiente. Es la propuesta del ecoturismo rural o turismo sostenible, una forma cada vez más popular de conocer las localidades y pueblos de Aragón.

Tan solo en lo que va de este mes de agosto, la ocupación de los lugares denominados “ecoturísticos” ha alcanzado el 50%. “Ecoturismo es el turismo que podemos hacer en el medio rural, un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente pero también con las personas, las tradiciones y las costumbres”, ha explicado el presidente de Ecoturismo Rural de Aragón, Jesús Marco.

Calatayud, Albarracín, Pozondón o San Martín del Río son solo algunos ejemplos de lugares ecoturísticos, un turismo alejado de la ciudad, “ya que en las ciudades para poder moverte tienes que ir en autobús, que expulsa gran cantidad de carbono a la atmósfera. Además, en las ciudades se genera más basura y se hace más daño al medio ambiente”, ha comentado Marco.

Este turismo respetuoso con el medio ambiente es mucho más barato, “los precios son más asequibles, porque la gente gasta en función de sus posibilidades. En cambio, cuando hacemos un turismo de sol y playa o un turismo masificado, hay muchos más gastos”, ha asegurado Marco.

La tranquilidad es uno de los motivos fundamentales por los que cada vez más personas optan por el ecoturismo, pero también sus actividades. Jesús Marco ha destacado que “se realizan actividades como senderismo, circular en mountain bike, observar las estrellas…, además de actividades con el vino, elaboración de pan de forma artesanal o incluso cursos sobre plantas aromáticas”.

Marco ha asegurado que cada vez son más las personas que optan por esta forma de turismo, “incluso todos los años hay últimamente un aumento tanto de las personas que lo buscan como de las empresas que lo practican”. Un turismo respetuoso con el medio ambiente y cada vez “más valorado por todos los que lo practican”, ha concluido Marco.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Tormentas de verano

Mientras el mes de agosto se enseñorea del paisaje y nos acompaña en sus inicios con un calor sofocante, todos recordamos – e incluso anhelamos – las inevitables tormentas de verano, que han llegado a su cita sin falta durante los meses de junio y julio. Estas tronadas, como se denominan en muchos lugares de la geografía aragonesa, son más frecuentes en las montañas del Pirineo y en las sierras del Sistema Ibérico, e incluso pueden llegar al propio valle del Ebro.