Los vecinos de La Hoz de la Vieja requieren ayuda para reparar los daños

Unas 50 casas han encontrado hasta dos metros de agua en sus plantas bajas en La Hoz de la Vieja, tras la riada del sábado. El casco urbano de esta pequeña localidad está dispuesto a lo largo del barranco de la Cantalera y ha sido el más afectado por el caudal del río Martín. Los vecinos piden ayuda para reparar los daños.

Zaragoza.- El municipio más afectado por el caudal del río Martín a su paso por algunas localidades turolenses ha sido La Hoz de la Vieja. Este pequeño pueblo que no alcanza los cien habitantes tiene dispuesto su casco urbano a lo largo del barranco de Cantalera, por lo que la riada ha causado daños materiales a unas 50 casas, en las que el agua en las plantas bajas ha alcanzado una altura de hasta dos metros. Por ello, los vecinos han solicitado ayuda para poder reparar los daños materiales que han sufrido.

En declaraciones a ARAGON PRESS el alcalde de La Hoz, Antonio Lahoz, ha explicado que los medios económicos con los que cuentan son escasos ya que es una población pequeña. No obstante, la Diputación Provincial de Teruel les está ayudando con todo lo que tiene que ver con la maquinaria, pero no es suficiente, según Lahoz, debido al desastre de la zona.

“Afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia personal aunque tenemos mucha desgracia en el pueblo, pero poco a poco lo iremos solucionando”, ha manifestado el primer edil.

El suministro eléctrico ha sido reestablecido en parte y, es posible, según Lahoz, que esta tarde pueda estar en marcha totalmente. Sin embargo, aunque tienen agua potable, las casas todavía no cuentan con este servicio puesto que la riada se llevó el transformador que da el servicio de agua y, al no tener la instalación de las bombas, no la pueden subir al depósito, ha recordado.

Además, este municipio de la Comarca Cuencas Mineras tiene, según el alcalde, muchas más averías y tuberías rotas que todavía no se tienen localizadas.