aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Teruel

1/8/2013

El FITE 2013 destina el 31% del presupuesto a impulsar el empleo empresarial

El Fondo de Inversiones de Teruel 2013 se pone en marcha con el objetivo de impulsar las empresas para la creación de empleo, ya que dos tercios se destinan a iniciativas empresariales y al desarrollo de proyectos estratégicos de la provincia. La Comisión Mixta de Seguimiento aprueba los proyectos correspondientes a este ejercicio.
Redacción
El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha presidido la Comisión Mixta de Seguimiento del FITE 2013
El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha presidido la Comisión Mixta de Seguimiento del FITE 2013

Zaragoza.- “Estamos ante el FITE con mayor dedicación de recursos al apoyo a iniciativas empresariales y, por lo tanto, a la generación de empleo sostenible en el tiempo”. Así lo ha asegurado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, tras celebrarse la Comisión de seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel, que ha dado el visto bueno a los proyectos del ejercicio de 2013 por un importe total de 60 millones de euros.

Un encuentro que ha servido para aprobar la asignación de recursos a los distintos proyectos que contiene el FITE, entre los que cabe destacar el apoyo dedicado a las empresas, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico, como motor de creación de empleo. En concreto, este bloque recibe 18,45 millones de euros, convirtiéndose por primera vez en la historia del Fondo en la rúbrica con mayor dotación presupuestaria, el 30,75% del total.

De manera particular, dentro de este bloque, se van a dotar 7 millones de euros para financiación en condiciones favorables para las empresas a través de la compañía pública SUMA Teruel, lo que supone un incremento de esta dotación del 15% con respecto a 2013 (6 millones de euros) y prácticamente duplicar la cifra dedicada a este fin en los ejercicios anteriores.

Además, de manera complementaria, se efectuará con cargo al FITE 2013 una ampliación de capital en Avalia Aragón SGR por importe de 1,5 millones de euros para abrir una línea específica de avales financieros y técnicos para empresas implantadas en la provincia de Teruel, favoreciendo con ello el desarrollo de su actividad y las posibilidades de mantener y crear empleo.

El capítulo de “Proyectos estratégicos y singulares”, que canaliza recursos hacia proyectos con gran capacidad de tracción sobre la economía turolense, como Dinópolis, Motorland, Caudé y Alternativa al Plan Miner (que volverá a contar con 3 millones de euros) se sitúa como el segundo en términos de presupuesto, con 18,25 millones de euros, es decir, el 30,42% del total.

La puesta en valor del patrimonio, cultural, ambiental y social recibe 11,5 millones (19,17% del total) destacando actuaciones como el Observatorio Astrofísico de Javalambre o Nieve de Teruel; las dotaciones para desarrollo de infraestructuras para la atracción de empresas absorben 5,3 millones de euros del FITE 2013 (8,83% del total); las infraestructuras de transportes y comunicaciones 2,5 millones (4,17%) y las infraestructuras municipales 4 millones (6,67%).

Por último, cabe destacar que más de dos tercios del FITE 2013 se dedican directamente al apoyo a empresas y al desarrollo de proyectos estratégicos de la provincia que permitirán ampliar su capacidad para generar actividad económica y empleo a medio plazo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Audiencias

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las cadenas televisivas, públicas o privadas, es el de las audiencias. La porfía afecta en menor medida a las emisoras de radio, y es aún menor en los medios escritos, que tienen sus propios canales de cálculo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes Julianos. Eslovenia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra