Un concejal del PP de Torres de Berrellén abandona su cargo por no compartir las políticas nacionales de su partido

Ernesto Pinilla, concejal del PP en el Ayuntamiento de Torres de Berrellén, ha comunicado el abandono de su cargo por motivos personales y por discrepancias con la política actual que realiza su partido a nivel autonómico y nacional. Considera que la formación “está destrozando a las clases baja y media”.

Zaragoza.- Ernesto Pinilla, concejal del PP en el Ayuntamiento de Torres de Berrellén, ha decidido darse de baja de afiliación y militancia de su formación y abandonar su cargo de concejal. Su decisión se debe a motivos personales y a no compartir la política que desarrollar su partido tanto a nivel autonómico como nacional. Considera que “se están destrozando as las clases baja y media y se están distanciando los bloques económicos generados en España: la riqueza y la pobreza”.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación, Pinilla considera que hace falta una regeneración en todos los partidos y ha asegurado que “para ser político y merecer un eslabón de la cadena hay que demostrarlo con trabajo y esfuerzo personal, pero sobre todo con sencillez, humildad, honradez y dignidad”.

Pinilla ha subrayado que, “en conciencia”, no puede seguir perteneciendo a una formación política en la que “no creo” y que, al mismo tiempo, entiende que “hace dejadez de funciones al no respetar lo que la mayoría de sus votantes le encomendaron”.

Por todo ello, cree que seguir pidiendo su “fidelidad” como militante sería “como intentar que dejara de ser una persona con ideales, consecuente con ellos, y que renunciara a todo por lo que he luchado en la vida”.

Más en POLÍTICA