Teku Studios lanza un crowdfunding para crear su primer videojuego

Teku Studios, productora de videojuegos independiente de Teruel, ha lanzado un crowdfunding para reunir el dinero suficiente, 30.600 euros, para terminar y presentar Candle, su primer videojuego. Esta empresa tiene su sede en CEEI Teruel y fue la ganadora del concurso IDEA.

Zaragoza.- La productora de videojuegos independiente Teku Studios acaba de lanzar un crowdfunding para reunir los 30.600 euros que le faltan para terminar Candle, su primer videojuego, gracias al impulso del CEEI Teruel y del concurso IDEA.

Esta compañía comenzó su andadura en 2011 y desde entonces la crisis no ha sido un inconveniente para esta productora de videojuegos con sede en el CEEI Teruel.

Miguel Vallés y José Antonio Gutiérrez, sus dos socios fundadores, avanzan con paso firme en su proyecto de crecer como una productora de videojuegos “Indie”, tal como ellos se autodenominan. Para lograrlo, una de sus últimas apuestas para terminar su primer videojuego ha sido lanzar un proyecto de crowfunding a través de Kickstarter.

La gente puede aportar su dinero en la web Kickstarter que durante un mes espera recaudar los 30.600 euros que les faltan para terminar su primer videojuego, Candle.

A todas aquellas personas que colaboren con su proyecto les obsequiarán con una copia del videojuego. En caso de que obtuvieran más dinero del que han pedido alargarían uno o dos meses su desarrollo, contratarían a más gente o crearían más contenidos. Además, también buscan posicionarse en Steam mediante los votos de particulares en Steamcommunity.

Sin embargo, el crowfunding no hubiese servido de mucho sin el impulso que les ofreció ganar el primer premio del concurso IDEA. “El IDEA ha sido la vida”, indica Miguel Vallés puesto que, gracias a los 15.000 euros que ganaron pudieron comprar “suficiente material y cuatro cosas de oficina. El resto fue directo a pagar los primeros sueldos”, añade Vallés.

Por otra parte, haberse instalado en el CEEI Teruel también ha sido un importante impulso para el desarrollo de su empresa gracias a la asesoría legal y económica que ofrece el centro. Asimismo ha servido “a nivel de presupuesto para estar atentos a que no se vaya la tesorería”, indica Vallés. CEEI Teruel también les brinda la posibilidad de contar con subvenciones del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y en el alquiler del local “gracias a lo cual estamos subsistiendo”, confirma Vallés.

La empresa Teku Studios tiene todas sus esperanzas depositadas en su nuevo videojuego, Candle. Tanto es así que, desde la misma compañía, indican que en caso de que el juego rindiese en ventas esperan crecer hasta 10 empleados e incluso desarrollar dos videojuegos a la vez. El nuevo juego esperan ponerlo a la venta a través de Steam, una plataforma de venta, descarga y gestión de videojuegos, y a través de su web completamente DRM-Free.

La piedra angular de este proyecto ha sido el desarrollo de una tecnología propia e inexistente hasta ahora en el mundo del videojuego, con la que poder aunar arte tradicional y tecnología. Tras meses de trabajo dieron con un método mediante el cual introducir digitalmente pinturas físicas en el mundo dinámico e interactivo del videojuego, un procedimiento que les ha valido varios premios y buenas críticas.