PACO HERRERA

"Ha habido ofertas ridículas por algún jugador"

Punto final a la estancia del Real Zaragoza en Alcalá de la Selva. El entrenador del equipo aragonés, Paco Herrera, hace un balance positivo de los diez días en tierras turolenses. El técnico catalán confirmaba que cuenta con Luis García y que han llegado ofertas ridículas por algún futbolista de la plantilla maña.

Zaragoza.- Hora de hacer balance de los resultados deportivos obtenidos en Alcalá de la Selva. Paco Herrera considera que el trabajo ha sido bueno y asegura que los suyos empiezan a entender los conceptos que pretende trasmitir. El entrenador del Real Zaragoza le ha comunicado a Luis García que cuenta con él y reconoce que el club ha recibido ofertas ridículas por algún jugador.

En esta línea, el técnico catalán valoraba la posible salida de un Edu Oriol sobre el que todavía no ha decidido en el aspecto puramente deportivo. Herrera sabe que una buena oferta por el centrocampista estaría bien vista por la entidad blanquilla, pero hasta ahora no ha llegado nada aceptable.

Por ello, señalaba que “cualquier situación en la que se dé una posibilidad de abaratar la plantilla” será buena, pero “ha habido alguna oferta por jugadores y han sido tan ridículas que no ha merecido la pena tocar esas cosas”. Algo que provoca la ausencia de movimientos.

Sobre Luis García, el entrenador del Real Zaragoza reconocía que “hay voluntad por parte del futbolista y del club para encontrar una solución”. Asimismo, añadía que ya le ha comunicado al mediapunta su deseo de contar con él y el jugador blanquillo ha contestado que “no se le caen los anillos por jugar en Segunda División. Al revés, estará orgulloso de poder ayudar al equipo”.

Por otro lado, Paco Herrera asegura que ve “lógico que se reserve alguno de los que va a salir. Hélder lleva varios días con molestias en la espalda”. Además, el técnico catalán destaca que desde “el primer día, empezaremos fuertes, con la cabeza alta y con muchísimas ganas de ganar”.

De las tres incorporaciones, el entrenador del Real Zaragoza está satisfecho con el trabajo de un Mario Paglialunga que “piensa rápido” y de David Cortés. Sin embargo, aseveraba que “a Barkero todavía le falta”. También se mostraba contento con la labor de Tarsi, del que le gusta “su actitud y su manera de competir”.

Sí lanza un mensaje concreto para dos hombres de la casa. Paco Herrera señalaba que “Pablo tiene que dejar de respetar e ir a por el puesto porque tiene las mismas posibilidades que Leo Franco”. Además, afirmaba que sobre Jorge Ortí existen informaciones de la diferencia entre el rendimiento del delantero en los entrenamientos y su manera de competir en los partidos.