CHA exige a Oliván que el Salud siga asumiendo el coste de la reproducción asistida para todas las mujeres

Chunta Aragonesista ha pedido al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que se oponga a la exclusión de la cartera de servicios básicos la reproducción asistida a mujeres solteras y lesbianas y que, en caso de que en Madrid mantenga su postura, el Salud asuma el coste de esta técnica.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha pedido al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que se oponga en el Consejo Interterritorial a que se excluya de la cartera de servicios la reproducción asistida para mujeres solteras y lesbianas

Su portavoz en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha instado al consejero a que, en el caso de que salga de la cartera básica, el Salud siga prestando esta técnica a todas las mujeres, asumiendo la Comunidad su coste.

La formación considera que esta propuesta de Madrid es un nuevo “ataque sistemático” a los derechos de las mujeres y una nueva “involución social y democrática con excusa de la crisis”. Ha recordado que todas las reformas del Estado hasta ahora “tienen consecuencias negativas para las mujeres”.

Ha recordado que existe una ley del año 2006 que habla de que las mujeres podrán ser usuarias o receptoras “con independencia de su estado civil y orientación civil” y que la Constitución establece que “todos son iguales ante la ley”.

El grupo parlamentario ha anunciado que presentará una proposición no de ley para que “en Aragón las mujeres que lo deseen puedan tener este apoyo que estamos viendo que corre el riesgo de desaparecer”.