IU ve a la presidenta aragonesa "fracasada" y "derrotada"

El discurso de la presidenta de Aragón ha sido para el Grupo Parlamentario de IU la visión de una líder "fracasada" y "derrotada". Así lo ha mantenido su portavoz, Adolfo Barrena, quien ha lamentado que no se haya referido al caso Bárcenas o no se haya dado alternativa a la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida.

Zaragoza.- El portavoz de IU, Adolfo Barrena, ha mantenido que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dado una visión de líder "fracasada y derrotada", que "no asume" que su acción política ha sumido a Aragón en una profunda recesión económica y que ha justificado "como cualquier derrotado" que hay otros sitios en los que la gente vive peor, "lo que no aporta absolutamente nada a los ciudadanos de Aragón".

Así, a Barrena le preocupa que no se haya presentado "ni una sola alternativa" para dar esperanza de mejora en la vida de los aragoneses. Ha tildado de "ocurrencias" los anuncios de Rudi como el proyecto cultural de la Corona de Aragón y ha asegurado que a partir de ahí "ha recurrido a cosas ya sabidas como el hospital de Teruel, el de Alcañiz o la unión de las estaciones de esquí".

Para el líder de IU, la presidenta "se hace una realidad virtual y habla de nuevas tecnologías cuando recortan los fondos de inversión y desarrollo". "Cualquier ciudadano podrá conectarse a Internet en cualquier municipio, pero no podrán tener un pediatra, un comedor escolar o un colegio", ha indicado.

Por otro lado, Barrena ha señalado que la afirmación de la presidenta Rudi de diferenciar gasto indiscriminado de equitativo "raya el despotismo". Éste también ha criticado que no haya pronunciado las palabras "persona, ciudadana y trabajadores. Sólo cifras".

Finalmente, ha rechazado que no haya hablado del caso Bárcenas, "lo sabíamos, pero lo que no sabíamos es que no haya hablado de los problemas reales de esta tierra, al menos con el conocimiento que debe de tener. No puede presumir de cómo nos trata Renfe, Fomento o el FITE, porque ni las Cortes ni los ciudadanos se merecían esta intervención de hoy".

Más en POLÍTICA