Incautan 416 plantas de cannabis en una finca en Villamayor

Dos personas han sido detenidas por tráfico de drogas y un menor de edad ha sido imputado tras desmantelar la Guardia Civil una plantación en Villamayor. En el registro de la propiedad se encontraron 416 plantas de cannabis, más de un kilo de cogollos de marihuana, diversas armas, dinero en efectivo y un teléfono móvil sustraído.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de cannabis encontrada en el interior de una finca del municipio zaragozano de Villamayor de Gállego. En el registro de la propiedad privada, se han localizado dos viveros con 416 plantas de cannabis y dos recintos cerrados utilizados como secaderos de dichas plantas.

Dentro de una de las viviendas existentes en la finca, se han localizado e intervenido una báscula de precisión, 334 gramos de cannabis sátiva desecada (cogollos), una pistola, siete cajas de munición de varios calibres y 1.175 euros en efectivo. En la segunda vivienda, se han encontrado e intervenido cuatro billetes de 50 euros, dos picadoras, una bolsa de marihuana, dos botes de productos para el crecimiento de las plantas, dos cajas de cartón y una bolsa de cogollos secos de cannabis, una báscula y doce navajas.

Esto es resultado de la denominada operación “Diseminado”, llevada a cabo desde mediados del pasado mes de noviembre por efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de Zaragoza.

Ante la obtención de numerosos indicios que determinaban la posible existencia de una plantación de dicha sustancia en la citada finca de Villamayor, el pasado jueves 11 de julio se llevó a cabo su registro, que ha finalizado con la detención en de una mujer de 37 años y un varón de 26 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Además, un menor, de 17 años, ha sido imputado por estar relacionado con los hechos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Por el momento, continúan las investigaciones para el esclarecimiento de la procedencia del arma y municiones intervenidas, que han sido remitidas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su examen en informe y del destino de la droga intervenida. La Benemérita no descarta más detenciones.