"Por el Zaragoza de siempre" exige el cese inmediato de Jesús García Pitarch

La plataforma “Por el Zaragoza de siempre”, liderada por Visús y Segarra, exige el cese inmediato del nuevo director general del Real Zaragoza y expresidente del Hércules, Jesús García Pitarch, ante el concluyente informe del Sistema de Fraudes en las Apuestas (BFDS) de la UEFA donde asegura que los jugadores del Racing de Santander y el Hércules Club de Fútbol amañaron el partido de Segunda División disputado el pasado 8 de junio.

Zaragoza.- Ante las informaciones publicadas este miércoles en el diario “El Mundo”, en su artículo titulado “El Racing-Hércules fue amañado”, la plataforma “Por el Zaragoza de siempre” exige el cese inmediato del que era presidente del Hércules y que hoy es el director general del Real Zaragoza SAD, Jesús García Pitarch.

En comparecencia pública celebrada este lunes en sus locales de Puerta Cinegia, la plataforma ya anunciaba públicamente la existencia de procedimientos de investigación judiciales y deportivos que afectaban directamente a los máximos responsables actuales del Real Zaragoza, tanto deportivos como institucionales, y que, de los mismos, se iban a derivar graves consecuencias para la estabilidad y el futuro del equipo.

Este anuncio público se ha hecho realidad en menos de 48 horas constando un informe de 57 páginas del BFDS de la UEFA en el que se relacionan múltiples irregularidades.

Si la reputación del Real Zaragoza SAD se encuentra bajo mínimos como consecuencia de la gestión institucional y deportiva de su máximo accionista, Agapito Iglesias, “Por el Zaragoza de siempre” no quiere tolerar ni un solo día más la presencia como director general de Jesús García Pitarch, quien tenía la máxima responsabilidad directiva y deportiva en el Hércules de Alicante. Su cese debe ser inmediato y debe afectar a cualquier persona que haya tenido relación con el Hércules de Alicante y, en concreto, con el partido celebrado el pasado día 8 de junio.

“Por el Zaragoza de siempre” reitera que el máximo accionista del Real Zaragoza, SAD, Agapito Iglesias, será protagonista próximamente de hechos que influirán muy negativamente en la más que deteriorada imagen del club.

La plataforma pide, de forma inmediata, a Iglesias que abandone definitivamente la propiedad accionarial del Real Zaragoza a favor de sus socios y seguidores por cuanto su continuidad implicará inexorablemente la liquidación y desaparición del equipo.

Asimismo, piden a todos los estamentos políticos, sociales, deportivos y medios de comunicación que se manifiesten con el fin de que esta situación no continúe ni un solo minuto más, pues, ni el Real Zaragoza, ni los aragoneses, ni sus seguidores merecen soportar la vergüenza de las actuaciones de los actuales propietarios y dirigentes del Real Zaragoza.