Las empresas de Aspel aceptan la mediación del SAMA en la huelga de limpieza

Las empresas integradas en la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) han aceptado la mediación del SAMA en la huelga de los trabajadores de la limpieza de los centros del Salud. Además, esta agrupación realiza un llamamiento a la parte sindical para poner fin al conflicto. Los afectados llevan en huelga 36 días.

Zaragoza.- Las empresas integradas en la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), organización de ámbito estatal del sector de limpieza de edificios y locales, aceptan la mediación del SAMA en la huelga indefinida que mantiene el personal de la limpieza de los centros sanitarios de Aragón.

Tras una reunión mantenida este domingo con distintos representantes del Servicio de Salud Aragonés, las empresas de Aspel han aceptado la mediación del SAMA o de cualquier otro arbitraje externo que pueda poner fin al conflicto que está perjudicando a los usuarios de la sanidad pública de Aragón.

Esta asociación realiza de nuevo un “llamamiento a la sensatez” a los representantes de los trabajadores para que acepten abrir un proceso de negociación que permita acabar con esta huelga, cuando se cumplen 36 días.

Las empresas integradas en Aspel acaparan el 51% de la facturación del sector y tienen presencia en todas las Comunidades Autónomas. Aglutina a 17 grupos empresariales: FCC, Eulen, Acciona Facility Services, Eurolimp (Ferrovial Servicios), Pilsa, Clece (Grupo ACS), Samsic Iberia, Limpisa (Grupo Norte), ISS Facility Services, Cliner, Saminsa (Grupo Sagital), Onet España, Ingesan (OHL), Lacera, Valoriza (Sacyr Vallehermoso), Aldesa Servicios y Mantenimiento y Servimil.