aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Cultura

20/6/2013

Ricard Terré ofrece un recorrido por la realidad social a través de 130 instantáneas

La Lonja acoge la nueva exposición del conocido fotógrafo Ricard Terré, enmarcada en el PhotoEspaña, uno de los festivales internacionales del sector más importantes. Son un total de 130 instantáneas que suponen un recorrido por la realidad social. Además, se ha organizado un "Photowalk", que se celebrará los días 29 y 30 de junio.
Claudia Ortín Sancho
Imagen de la exposición. Foto: Dani Marcos
Imagen de la exposición. Foto: Dani Marcos

Zaragoza.- El Festival PhotoEspaña llega por primera vez a la capital aragonesa de la mano del fotógrafo Ricard Terré. La Lonja muestra desde este viernes, y hasta el próximo 1 de septiembre, un total de 130 instantáneas del autor catalán, fallecido en 2009. Sus obras muestran su singular y personal mirada artística y permitirá al visitante acceder al universo visual de un fotógrafo que está considerado como una de las figuras más relevantes, vanguardistas y representativas.

La intención del Ayuntamiento, tal y como ha explicado el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, es que se mantenga en próximas ediciones. En este sentido, el acuerdo por el que se desarrollan este año 2013 los dos proyectos antes de mencionados incorpora la voluntad de ambas partes de extender la colaboración a los años 2014 y 2015.

El comisario de la exposición, Chema Conesa, ha calificado al fotógrafo Ricard Terré como un artista “poliédrico” de la generación de los años 50 que imprime “un nuevo ejercicio visual de la fotografía española”. El autor catalán cuenta con una “mirada especial y una habilidad tremenda en aspectos artísticos”, ha apuntado el comisario.

Terré busca una visión humana en sus fotografías a través de sentimientos. No pretende plasmar formas en sus instantáneas, sino sentimientos. “Le da un escaso valor a la estética y le interesa mucho más el mensaje”, ha indicado Consea.

Photowalk

En paralelo a esta exposición y en el marco del acuerdo de colaboración con PhotoEspaña, durante los próximos 29 y 30 de junio, se llevará a cabo una experiencia fotográfica en Zaragoza y su entorno.

Una selección de fotógrafos tendrá la oportunidad de recorres y descubrir los intereses de la localidad de la mano de un profesional de destacado prestigio como es Manolo Languillo. El resultado de esta doble jornada será recogido en una exposición en la red.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.