aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 26 de febrero de 2017
M. Ambiente

12/6/2013

Alerta amarilla por lluvias y tormentas para este jueves

La Comunidad de Aragón volverá a entrar mañana en alerta amarilla por fuertes precipitaciones. Se esperan tormentas que dejarán una lluvia de 15 litros por metro cuadrado en una hora, en el Pirineo oscense, Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana entre las 12.00 horas y las 22.00 horas de este jueves.
Redacción
Imagen de archivo de un día de lluvia en Zaragoza
Imagen de archivo de un día de lluvia en Zaragoza

Zaragoza.- La Dirección General de Interior ha activado para este jueves la alerta amarilla por fuertes lluvias en Aragón. Las tormentas dejarán una precipitación de 15 litros por metro cuadrado en una hora, en el Pirineo oscense, Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana entre las 12.00 horas y las 22.00 horas de este jueves.

Además, entre las 15.00 y las 0.00 del mismo día habrá tormentas similares en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

El Gobierno de Aragón recuerda que una alerta de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con el plan meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o Granizo inferior a dos".

Además, avisan de que dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
 

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Los tranquilizantes: fármacos que matan

Justo cuando escribo estas líneas, he estado haciendo una entrevista para Aragón Radio sobre el notable incremento del consumo de ansiolíticos entre los mas jóvenes. Los datos que nos daba el presentador del programa eran elocuentes y preocupantes al haberse producido un incremento en España del 57% en 12 años, tomándose este tipo de fármacos 4 veces más que en Alemania.