aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 26 de febrero de 2017
Educación

11/6/2013

El rector de la UZ alerta de que la desaparición de la Selectividad fragmentará el territorio

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha señalado que la posible desaparición de la Selectividad, con la entrada de la Lomce, fragmentará el territorio nacional. López ha mostrado su preocupación ya que además con la nueva ley se rompería el espacio universitario único con el que se contaba hasta ahora.
Berta Castelló Frauca
Este martes han comenzado las pruebas de la Selectividad en la Comunidad aragonesa
Este martes han comenzado las pruebas de la Selectividad en la Comunidad aragonesa

Zaragoza.- Este martes han comenzado las pruebas de la Selectividad en la Comunidad aragonesa. Este año podría ser uno de los últimos en los que tuviera lugar este examen, ya que si sigue adelante la Lomce, la Selectividad pasaría a la historia.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha apuntado a ARAGÓN PRESS que “es un inconveniente grave para el sistema universitario español” porque “cada Universidad podrá hacer pruebas propias lo que conllevará a una fragmentación del territorio nacional”.

Así lo ha manifestado el rector este martes durante la inauguración de una reunión científica que ha tenido lugar en el Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA), situado en el Campus Río Ebro de Zaragoza.

Como ejemplo, López ha explicado que si un estudiante aragonés quisiera cursar una carrera en otro lugar “tendría que hacer una prueba por cada Comunidad Autónoma” lo que conduciría “a la ruptura del espacio universitario único” y esta cuestión “me preocupa”.

Respecto a la prueba de Selectividad de este año, el rector ha señalado que “el número de estudiantes está creciendo año a año” y se ha mostrado satisfecho ya que “estamos en una tendencia de incremento”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Los tranquilizantes: fármacos que matan

Justo cuando escribo estas líneas, he estado haciendo una entrevista para Aragón Radio sobre el notable incremento del consumo de ansiolíticos entre los mas jóvenes. Los datos que nos daba el presentador del programa eran elocuentes y preocupantes al haberse producido un incremento en España del 57% en 12 años, tomándose este tipo de fármacos 4 veces más que en Alemania.