REAL ZARAGOZA

Visús no aceptará ningún entrenador impuesto por Agapito Iglesias

El abogado José Antonio Visús, que ha presentado una propuesta formal para comprar el Real Zaragoza, ha asegurado que cesará a cualquier entrenador que fiche Agapito Iglesias en caso de que se efectúe la operación. El zaragozano ha presentado el spot de la campaña y ha anunciado a Pauner como embajador.

Zaragoza.- El abogado aragonés que ha presentado una propuesta para comprar el Real Zaragoza, José Antonio Visús, ha insistido en que la etapa de Agapito Iglesias está acabada. Así, el zaragozano ha sido muy claro con el futuro entrenador que el propio soriano ha tanteado. De hecho, ha pedido al constructor “que no tome medidas”, en referencia a la posible contratación de Paco Herrera como técnico. “Será cesado de manera inmediata”, ha añadido.

En cuanto a la campaña de crowdfunding, ha aseverado que comenzará el próximo jueves. Pero antes ha comenzado este lunes otra, la de concienciación. “¡Que sea de todos! por el Zaragoza de siempre” es el eslogan escogido por este proyecto que aspira a comprar el equipo a su actual accionista mayoritario. Así, ha presentado un spot con un nieto y sus abuelos como protagonistas, que deciden participar en el proceso de compra, recordando que cada acción tan sólo vale un euro.

Visús ha recordado que la fórmula de recaudación pretende ser lo más democrática posible, de manera que todos los interesados en formar parte de la compra del Real Zaragoza puedan hacerlo con 20.006 euros de máximo, el equivalente a un 1% del accionariado para conseguir que no vuelva a haber un accionista mayoritario, sino que la propiedad se reparta entre todos los aficionados.

Del mismo modo, el abogado ha explicado que a través de la plataforma de crowdfunding no se establece más que un compromiso de pago, y que no se retirará de las cuentas de los suscriptores “ni un céntimo” si no se alcanza la meta cifrada en dos millones de euros o si finalmente no se completa la compra de las acciones.

Carlos Pauner, embajador de zaragocismo

El proyecto de reestructuración societaria ha presentado un nuevo nombre que se ha querido vincular a esta iniciativa popular. Se trata del himalayista Carlos Pauner, quien asumiría el cargo de “Embajador del Real Zaragoza en el mundo”, un cargo que se crearía en cuanto el nuevo equipo de gestión tomara posesión efectiva del control accionarial.

“La lucha, la garra, la honestidad, el señorío o la competitividad son algunos de los valores que hicieron al Real Zaragoza uno de los clubes más respetados y queridos en España, unos valores que se han perdido de mano de la actual gestión y que nadie como Carlos Pauner encarna de una manera tan verosímil. Su figura y trayectoria le han hecho entrar en la historia y queremos aprovechar su experiencia en momentos difíciles para que la expedición llegue a lo más lo más alto”, ha explicado Visús.

El nuevo embajador del club tendrá rango de asesor personal del presidente, estará a disposición del mánager general y transmitirá a todos los equipos y componentes del Real Zaragoza esos valores. Pauner, quien ha aceptado la responsabilidad con la única condición de no percibir “ni un solo euro” por su dedicación, llevará de forma totalmente desinteresada el escudo del equipo en todas sus expediciones y situará la bandera del club las cumbres más altas del mundo.