aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Sociedad

10/6/2013

Los mejores talentos de la coctelería se ponen a prueba en Puerto Venecia

Puerto Venecia ha celebrado este lunes su I Certamen de Coctelería y Master-Bartender Premio Puerto Venecia. Un total de 15 barman profesionales y de diferentes escuelas de hostelería han mostrado sus habilidades para elaborar sus cócteles con cafés, licores, cervezas, Coca-Cola, gin-tonics y vinos. El jurado profesional no sólo ha valorado su sabor, sino que ha tenido en cuenta, también, su presentación y método de elaboración.
Redacción
Los participantes han puesto a prueba su habilidad y talento creador

Zaragoza.- En colaboración con la Asociación de Maitres y Barman de Aragón, Puerto Venecia ha celebrado esta tarde el I Certamen de Coctelería y Master-Bartender Premio Puerto Venecia. La competición ha consistido en la realización de seis pruebas en las que los 15 participantes han mostrado sus habilidades como barman ante un jurado profesional.

Se han realizado pruebas de cafés, cócteles, gin-tonics, cervezas, coca-cola y vinos. Aderezados con frutas, alcoholes e incluso golosinas, todos los concursantes han dado rienda suelta a su creatividad creando auténticas joyas de la coctelería.

Asimismo, el jurado profesional no sólo ha valorado su sabor, sino que ha tenido en cuenta, también, su presentación y método de elaboración. Todo bajo la atenta mirada de un numeroso público que no ha querido perderse este espectáculo de la coctelería.

Los 15 concursantes se han repartido en dos categorías: jóvenes barman y profesionales. Los jóvenes barman proceden de las escuelas de hostelería de San Lorenzo y Nuestra Señora de Guayente, en Huesca, y del Topi y Miralbueno, en Zaragoza.

Las seis pruebas puntuables han tenido como jurados técnicos y degustadores a relevantes personajes del mundo de la sala y de la coctelería aragonesa, como son el campeón de España de Coctelería Vicente Castillo, el campeón de España de Sumilleres Ismael Ardid, o el director de Presidencia de la Federación Nacional y secretario de Barmans de Aragón, Luis Puyuelo, entre otros. Asimismo, el evento ha contado con la colaboración de firmas como Cubitos Aragón, La Cesta Verde, Grupo Ruberte, Brandy de Jerez, Monin, Alda y Crisol.

Este certamen se enmarca dentro de “Saborea Puerto Venecia”, la nueva actividad que el shopping resort ha inaugurado este lunes y que se prolongará a lo largo de las próximas ocho semanas con más de 50 eventos gastronómicos distribuidos de jueves a sábados. De este modo, Puerto Venecia refuerza y complementa su amplia oferta gastronómica con actividades para todos los públicos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra