aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Teruel

8/6/2013

El Aeropuerto de Teruel, idóneo para viajes espaciales

El Aeropuerto de Teruel ha sido calificado como “idóneo” para viajes espaciales por la Universidad Nacional Aeronáutica Francesa. La ENAC ha destacado la viabilidad del aeropuerto para este nuevo tipo de turismo por sus características técnicas y climatológicas y por su ubicación geográfica.
Por Redacción
Imagen del aeropuerto de Teruel
Imagen del aeropuerto de Teruel

Zaragoza.- El Aeropuerto de Teruel ha sido calificado como “viable” para ser base de viajes espaciales. Así lo consideran desde la Universidad Nacional Aeronáutica Francesa, ENAC, en un proyecto elaborado por seis ingenieros aeronáuticos (equipo denominado Grand Earth) centrado en el desarrollado de un puerto espacial, dentro del Máster de Gestión de Operaciones del Transporte Aéreo.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha explicado que lo que hace el proyecto es “justificar la viabilidad de esta actividad en el Aeropuerto de Teruel por las características idóneas de su situación, la climatología y su situación geográfica en el escenario mundial. Una conclusión a la que se ha llegado tras un estudio exhaustivo de las características de este Aeropuerto”.

De esta forma, el Aeropuerto de Teruel ha sido seleccionado entre diez aeropuertos europeos previamente preseleccionados y que cumplían requerimientos básicos como longitud de pista de vuelo mayor de 2.500 metros (en el caso del turolense se dispone de 2.825 metros) y por cumplir con garantías las condiciones para este tipo de vuelos: condiciones meteorológicas idóneas, con la mayor altitud de España, baja densidad de tráfico aéreo y con la posibilidad de implantar un centro espacial.

Ibrahim ha subrayado que los viajes suborbitales son “una nueva topología de turismo que está en auge en muchas empresas europeas y americanas que permite visualizar desde el espacio la tierra y que puede ser una alternativa a corto plazo al tráfico aéreo actual”.

El turismo espacial suborbital se está convirtiendo en una propuesta de varias compañías, incluyendo Space Adventures, Virgin Galactic, Space Expedition Corporation, Blue Origin, Armadillo Aerospace, o Rocket plane Limited entre otras. También se están diseñando naves espaciales para el turismo con fabricantes como XCOR Aerospace, Astrium o Dassault.

La Universidad francesa presentará este proyecto en el Salón Internacional Aéreo de Paris - Le Bourget que se desarrolla del 17 al 23 de junio en la capital gala.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.