aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 24 de junio de 2017
Cultura

5/6/2013

El escritor zaragozano José Luis Galar presenta un ensayo sobre el novelista Albert Cossery

El escritor zaragozano José Luis Galar ha emprendido una nueva aventura. Se trata del ensayo "Tras Albert Cossery" que relata las vivencias de este peculiar novelista egipcio. Esta publicación se ha apoyado en el crowdfundig para financiarse y el propio Galar la ha definido como "alucinante".
Berta Castelló Frauca
Galar ha escrito un ensayo no académico
Galar ha escrito un ensayo no académico

Zaragoza.- “Tras Albert Cossery” es el nuevo trabajo del zaragozano José Luis Galar. Se trata de un ensayo no académico que ha salido a la venta este miércoles. Cossery fue un escritor egipcio que vivió durante 57 años en la misma habitación de hotel en París y falleció en el año 2008.

Este desconocido personaje “era un hombre que se dedicaba a la pereza reflexiva y no trabajaba, escribió ocho libros y vivía de los amigos. Su ritmo de producción era de dos frases por semana”, ha apuntado José Luis Galar a ARAGÓN PRESS.

El escritor ha explicado que “descubrí a este personaje en el 2008 y en un principio no tenía pretensiones de escribir nada sobre él”, pero “investigué y me abdujo hasta el extremo de que el año pasado me fui a terminar el libro en la misma habitación donde él vivió y murió”.

Tras el rechazo de algunas editoriales, Galar decidió publicar esta obra por el sistema de crowdfunding de Libros.com, una plataforma de financiación colectiva. En ese sentido ha indicado que “ha habido un enorme apoyo popular y hemos obtenido hasta un 150% de lo solicitado”.

Finalmente, el zaragozano ha desvelado que algunos conocidos que ya han leído su ensayo “han sido abducidos por el universo de Cossery” y ha calificado su obra como “alucinante”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.