aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Deportes

26/8/2003

Eliseo Martín, medalla de bronce en París

El atleta aragonés Eliseo Martín ha conseguido el tercer puesto en la prueba de los 3.000 metros obstáculo de los Mundiales de Atletismo celebrados en París, rompiendo con la hegemonía de los deportistas africanos en los primeros puestos. El corredor aragonés no se ha podido olvidar de su tierra, y ha dedicado el premio a Monzón, para el cual sólo han existido palabras de elogio.
Redacción
Eliseo Martín
Eliseo Martín

Zaragoza.- El aragonés Eliseo Martín ha conseguido un hito histórico para el atletismo español al conseguir, esta noche, la medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos en la final del Mundial de Atletismo que se está desarrollando en París. En una carrera muy disputada, Martín mantuvo la calma y esperó su momento para atacar, logrando el mejor registro de su historia, 8:04.39 minutos, que le dio el tercer puesto de la prueba y la segunda medalla para el atletismo español en el Campeonato del Mundo de París, tras la plata en los 20 kilómetros marcha de Paco Fernández.

Los puestos a la cabeza durante toda la prueba fueron los fondistas Saif Saaeed Shahee (8:04.39), nacido en Kenia pero nacionalizado en Qatar, y el keniano Ezequiel Kemboi(8:05.11), ganadores del primer y segundo puesto respectivamente, mientras que el corredor montisonense, optó por reservarse su momento en la recta final, alcanzando poco a poco a los destacados, entre ellos el francés Tahri y su compatriota Luismi Martín Bernalas, que se había mantenido durante toda la carrera en los primeros puestos pero que finalmente tropezó en uno de los obstáculos y perdió su oportunidad. Según Eliseo “No me preocupé, sabía que la carrera era muy larga y había tiempo para reaccionar. Sabía que batir a los dos primeros era muy complicado, pero la verdad es que los últimos 600 metros han sido los más difíciles de mi vida”.

VICTORIA DEDICADA A MONZÓN

Tras llegar a la línea de meta y aún incrédulo ante su marca, el deportista aragonés ha dedicado la medalla al pueblo oscense. “Se lo dedico a la gente que está conmigo y que me apoya. Y por supuesto a Monzón, que seguro que están celebrándolo”. Y es que Eliseo sólo tiene palabras de elogio para su pueblo. “En Monzón se ama el deporte. Llevo corriendo desde siempre allí. He podido irme a otros clubes, pero Monzón es mi vida, me tira mucho”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra