aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Deportes

27/5/2013

Teresa Perales, Mejor Deportista del año 2012 en los Premios Juan Palau

La nadadora Teresa Perales fue designada Mejor Deportista del año 2012 por el jurado de los Premios Juan Palau, que concede anualmente la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Por su parte, el seleccionador nacional de tiro olímpico, Marciano Vázquez, entre otros, también ha sido premiado.
Redacción
La aragonesa tiene 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos
La aragonesa tiene 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos

Madrid (Servimedia).- Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, fue elegida por el jurado como Mejor Deportista de 2012. Entre otros méritos, la nadadora zaragozana consiguió el pasado año una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce en los Juegos de Londres. El seleccionador nacional de tiro olímpico, Marciano Vázquez, el ex jugador de baloncesto en silla de ruedas Antonio Henares y el Ayuntamiento de Leganés, entre otros, también resultaron galardonados.

El reconocimiento a la Mejor Entidad fue concedido al Ayuntamiento de Leganés por ser uno de los consistorios pioneros en la promoción del deporte para personas con discapacidad. Desde 1995, Leganés ha organizado más de 60 competiciones nacionales e internacionales para deportistas con discapacidad, siete de ellas en 2012.

El seleccionador nacional de tiro olímpico, Marciano Vázquez, resultó elegido en la categoría de Mejor Entrenador/Técnico/Árbitro/Juez. Entre sus méritos, figura conseguir una medalla para esta disciplina en los Juegos de Londres 2012, tras varias ediciones sin lograrlo.

El Premio a la Mejor Trayectoria se concedió ex aequo a Jacinto Silva, por su dedicación al deporte para personas con discapacidad como entrenador y gestor desde 1971, y Antonio Henares, el primer jugador profesional español de baloncesto en silla de ruedas, ganador de 19 ligas y máximo anotador con la selección en cuatro Juegos Paralímpicos.

En cuanto a la categoría de Mejor Patrocinador, fue concedido a la Fundación Repsol por su colaboración con el esquí y con los Juegos de la Integración que organiza cada año la FEDDF.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.