aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 23 de enero de 2019
Zaragoza

24/5/2013

CHA pide un límite en el beneficio empresarial del 5% a las contratas que se presenten a concursos municipales

Chunta Aragonesista ha apostado este viernes por la socialización de beneficios. Por ello, defenderá una moción en el próximo Pleno en la que pide introducir en las cláusulas de los pliegos de futuros concursos un límite en el beneficio empresarial del 5% máximo dentro de los criterios de valoración de las ofertas.
Guillermo Pemán Portella
El concejal de CHA Carmelo Asensio, junto al portavoz, Juan Martín
El concejal de CHA Carmelo Asensio, junto al portavoz, Juan Martín

Zaragoza.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) ha propuesto limitar al 5% el beneficio empresarial de las contratas municipales en los próximos concursos que salgan a limitación. Para ello, este porcentaje deberá constar en las cláusulas de los pliegos.

El portavoz de CHA, Juan Martín, defenderá esta moción en el próximo Pleno que pretende conseguir, además de la limitación del beneficio, un mayor control sobre los costes de explotación derivados de la prestación de estos servicios, así como la subrogación de la plantilla en el caso de que cambien la contrata.

Martín ha recordado que el asunto “no es baladí” ya que el Ayuntamiento de Zaragoza destinará 169 millones de euros, el 26% del presupuesto, a pagar los servicios prestados por las diversas contratas que trabajan para él.

“Desde CHA queremos racionalizar los costes para sociabilizar los beneficios, no solo las pérdidas, al establecer un tope del 5% para el beneficio empresarial”, ha subrayado el concejal de CHA Carmelo Asensio.

CHA pedirá también que el Consistorio exija a las empresas una relación exacta de los gastos de explotación que generan el servicio prestado al Ayuntamiento. Algo que hasta ahora no se exige a las grandes empresas que realizan sus balances a nivel estatal.

Asensio ha pedido que estas grandes contratas rindan cuentas. “Por primera vez podremos conocer el coste real del servicio para poder ajustar el precio de la contrata y todos los precios públicos que se deriven de este volumen, por eso es importante acotar bien todos estos datos, en aras de lograr, además, mayor transparencia”, ha sostenido.

Juan Martín ha asegurado que conseguir todo esto será una pequeña revolución porque es la primera vez que se va a limitar los beneficios de las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento. “Qué menos se puede pedir que saber con exactitud todos estos datos para saber cómo se gasta el dinero público. Para más traca, hasta ahora no se puede hacer porque el PP decidió, con la Ley de Grandes Ciudades, que los ayuntamientos pudieran otorgar estas concesiones sin pasar por el pleno”, ha apuntado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra