aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Cultura

24/5/2013

La escultura Splash volverá a presidir la Torre del Agua este año

"La escultura Splash fue concebida para estar en la Torre del Agua y allí regresará". Así lo ha manifestado el consejero del Ayuntamiento de Educación, Cultura y Medio Ambiente, que ha puesto como fecha este año. Ahora la figura se encuentra troceada en dependencias municipales y el Consistorio confía en que la CAI se haga cargo de la financiación.
Claudia Ortín Sancho

Zaragoza.- Con motivo del quinto aniversario del legado de la Exposición Internacional que acogió Zaragoza en 2008, el Ayuntamiento trabaja para que la escultura Splash que presidía la Torre del Agua regrese a su lugar de origen este año. Actualmente se encuentra troceada “en muy buen estado” en dependencias municipales y el Consistorio espera que sea la CAI quien se encargue de financiar el traslado.

El consejero municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha reconocido abiertamente que las negociaciones y posiciones de la CAI durante todo el proceso “han sido muy ambiguas y contradictorias, lo que ha generado dificultades”. No obstante, Blasco ha recordado que Expo Empresarial contrató a una empresa para trocear y trasladar la escultura.

El Ayuntamiento la tiene actualmente almacenada en dependencias municipales y está en un estado “más que aceptable”, ha apuntado Blasco. Fue concebida, dado su tamaño, para poder desmontase y volverse a componer, “aunque no es modular y no es conveniente repetir en muchas ocasiones este proceso”.

En las negociaciones que se están llevando a cabo entre Expo Empresarial y la CAI, está en el listado de tareas que debe financiar la entidad la reposición de la escultura a su lugar de origen. De hecho, ha querido agregar Blasco, el Ayuntamiento trabaja en que la reposición sea efectiva este año, con ocasión de la celebración del V aniversario.

Expo Empresarial ya pagó a una empresa el montaje y desmontaje, pero tiene un cierto coste que el Ayuntamiento espera que la CAI financie, porque esta empresa ya ha desaparecido, aunque Blasco también ha anunciado que ya hay gestiones con otra para que lo lleve a cabo.

“No hay pretensión de llevarla a otro sitio, porque la idea de retirarla de su sitio fue una exigencia de la CAI y ahora que ya no está en el proyecto no tiene sentido y menos en momentos de crisis”, ha matizado el consejero municipal. Por parte del Ayuntamiento, “se pretende que el uso de la Torre del Agua sea compatible con la escultura del Splash”.

Blasco ha querido resaltar, igual que le trasladó en su momento al consejero de Obras Públicas de la DGA, Rafael Fernández de Alarcón, que de la misma forma que pasa con el Pabellón Puente, el Consistorio quiere ser capaz de abrir la Torre del Agua para turistas con el Splash acondicionado este año.

No obstante, ha querido concretar el consejero municipal Jerónimo Blasco, “todo esto son sólo conversaciones que aparentemente van bien, pero que no están en nuestra mano porque somos una representación muy pequeña en Expo Empresarial”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra