Albalate de Cinca despide a María Jesús Burró

Familiares, amigos, vecinos, compañeros de partido y otros representantes políticos han dado su último adiós a la senadora del PAR por Huesca, María Jesús Burró, durante el funeral que se ha celebrado este lunes en la iglesia parroquial de la localidad natal. La dirigente falleció el pasado sábado en accidente de tráfico.

Zaragoza.- La senadora del PAR por Huesca, María Jesús Burró, ha recibido el último adiós en Albalate de Cinca. Familiares, amigos, vecinos, compañeros partidos y representantes de las principales instituciones y de las fuerzas políticas de la Comunidad han despedido, en una iglesia parroquial llena, a la dirigente fallecida en accidente de tráfico el pasado sábado cuando regresaba de la Feria de Primavera de Biescas.

El cuerpo llegaba a la puerta de la iglesia tras recorrer varias calles de Albalate de Cinca desde el bar que habían regentado sus padres. Detrás del coche fúnebre, vecinos y compañeros de partido la han acompañado hasta la iglesia parroquial y han arropado a la familia en este trágico momento. La noticia de su muerte el pasado sábado pilló por sorpresa a compañeros, familiares y amigos, que no daban y siguen sin dar crédito a lo sucedido.

La presidenta del PP y del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, y el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, entre otros, han sido los encargados de recibir al féretro a la puerta de la iglesia. En su interior, una emotiva ceremonia daba el último adiós a la senadora aragonesa. Tras el funeral, se ha celebrado el sepelio en la misma localidad.

Una población que sigue de luto desde el pasado sábado cuando el Ayuntamiento decretó tres días de duelo y cuyas banderas ondean a media asta. Pero no sólo Albalate de Cinca ha recordado su figura sino que otras poblaciones e instituciones se han unido al dolor de su familia.

En la Feria de Primavera de Biescas se ha recordado su figura durante la clausura este domingo guardando un minuto de silencio y en las Cortes de Aragón este lunes se ha suspendido la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario por su muerte.

Todas las fuerzas políticas han lamentado la muerte de la dirigente y han mostrado sus condolencias por el fallecimiento. También el Senado, así como el Gobierno de España y otras instituciones aragonesas y del resto del país, ha mostrado su pesar por la noticia y han trasladado su pésame a la familia y compañeros de partido. Está previsto que este martes en el Pleno de la Cámara Alta se la recuerde.