aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de julio de 2017
Cartas al director

17/5/2013

Mamá, me han detenido un poco

Así empezó la llamada de Alberto Lorente a su madre, a las 11 de la noche y tras pasar unas horas detenido por “el delito” de negarse a identificarse en un acto público. A su lado estaban su compañera y una niña de pocos meses con unos ojazos negros que daban color a la noche.

Fue el final de un día más en este pais, una jornada salpicada por alguna que otra manifestación, abucheos a cargos del gobierno de turno y policías “protegiendo” a consejeras de Educación, que se limitan a dar conferencias ante un público afín y filtrado convenientemente. Fue el final de la jornada de un compañero que cree y defiende la escuela pública junto a otra “buena gente”, por mucho que algunos medios busquen la imagen contraria, harta de contemplar desde un panorama -oscuro, tirando a negro-, la protegida vida en color de una casta que quiere seguir eligiendo centro educativo concertado (faltaría más), atención sanitaria a la carta, un barrio “elegante” donde vivir y si no les quedara otro remedio, hasta el color de su celda con vistas al mar.

Tenemos la obligación de que los ojazos de esa niña se alimenten de un país en color. No tenemos derecho a inhibirnos, sería traicionar su futuro, su vida, la de mucha buena gente.


Manuel García Zamarreño

Cartas al director

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Guillén Izquierdo

Vicente Guillén Izquierdo

Recordar para convencer

Decía el filósofo búlgaro Tzvetan Todorov: “La memoria en sí misma, la evocación del pasado, no es ni buena ni mala, todo depende del propósito que perseguimos con esa evocación. Cuando la memoria se aprovecha para la venganza, la autopromoción, la obtención de privilegios, se puede hablar de abuso. Cuando se logra poner al servicio de la verdad y la justicia, el abuso desaparece.”